Connect with us

Más deportes

Clubes: presentan programa con beneficios para afrontar los efectos de la pandemia

La iniciativa apunta a apoyar económicamente a las instituciones deportivas de Rosario.

Published

on

La Municipalidad de Rosario lanzó el Programa Beneficio para Clubes (PBC), un conjunto de medidas que tiene como objetivo acercar las herramientas necesarias para que las entidades deportivas de la ciudad puedan afrontar distintos tipos de gastos, entre ellos aquellos vinculados a la compra de elementos deportivos y materiales de la construcción.

El PBC, implementado junto al Banco Municipal, contempla también la concreción de instrumentos que permitan a los socios saldar las deudas con las instituciones y, de este modo, colaborar a su vez con la recuperación de las entidades que vieron disminuidos sus ingresos societarios desde el comienzo de la pandemia.

En este marco, el intendente Pablo Javkin, junto al secretario de Deporte y Turismo, Adrián Ghiglione, firmó el convenio para la puesta en marcha del programa con el presidente del Banco Municipal, Adrián Giacchino, durante un encuentro que tuvo lugar en el salón Carrasco del Palacio de los Leones y al que asistieron además representantes de distintas entidades que nuclean a clubes de la ciudad.

En la ocasión, el mandatario remarcó la importancia del trabajo conjunto entre la Municipalidad, su banco público y los clubes de la ciudad en el actual contexto, y sostuvo que el programa «es muy importante porque hay mucha gente que quiere volver a los clubes, y sin una asistencia de este tipo no van a poder hacerlo«. 

El Programa de Beneficio para Clubes tendrá, en esta primera instancia, dos ejes o herramientas centrales: descuentos y financiación en empresas afiliadas, y financiación de deuda societaria.

Por su parte, Ghiglione mencionó que el programa surge en el marco de un accionar articulado con la entidad pública financiera que tiene como objetivo acompañar a sectores golpeados por el actual contexto económico y social, y señaló: “La idea es, en una primera instancia, que los socios que no pudieron pagar la cuota durante la pandemia lo puedan hacer en 12 cuotas con la tarjeta del banco, y el banco le paga al club todo el monto de la deuda de una sola vez”.

Aparte esto está complementado con diversas empresas que se han asociado con el banco para hacerles descuentos a las compras que tengan que hacer los clubes para mejoras de infraestructura, indumentaria y distintos insumos en la ciudad de Rosario”, indicó el funcionario, y añadió: “A través de la tarjeta del Banco Municipal y dependiendo de la empresa, van a tener un 10, un 15, un 20 o un 30 por ciento de descuento para que sean beneficiados todos los clubes”.

DESCUENTOS Y FINANCIACIÓN EN EMPRESAS AFILIADAS

El Banco Municipal proveerá a los clubes una tarjeta de crédito especial para financiar dichas compras en hasta 6 cuotas sin recargo, absorbiendo el banco el costo financiero. Las instituciones deberán pedir la tarjeta de manera directa a la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Cabe destacar que no habrá exclusividad de rubro en las empresas que se sumen al Club de Beneficios y que para poder obtener las tarjetas del Banco Municipal es requisito excluyente tener cuenta en dicha entidad bancaria.

En ese sentido, se recuerdan los requisitos para apertura de cuenta corriente: instrumento constitutivo; constancia otorgamiento personería jurídica; acta con designación de autoridades vigentes; constancia de CUIT Afip; último balance con su acta de aprobación correspondiente; certificado de exención impositiva, en caso de corresponder, y copia DNI de los firmantes.

FINANCIACIÓN DE DEUDA SOCIETARIA

A través de las tarjetas de crédito del Banco Municipal, Visa y MasterCard, los socios del club tendrán la posibilidad de saldar la deuda de cuota societaria que hayan contraído durante los meses de pandemia desde marzo 2020. Lo podrán hacer en 12 cuotas sin recargo y el club percibirá el saldo en su totalidad al momento del pago.

La obtención de las tarjetas será de manera ágil y sencilla. Los únicos requisitos para gestionar tarjeta de crédito Mastercard y/o Visa son DNI y último 3 recibo de sueldos/3 pagos del monotributo.

Si el socio cobra en el Banco Municipal de Rosario, no será necesario solicitarle el recibo/autónomo, aunque la aprobación quedará sujeta a la calificación crediticia del cliente.

Los nuevos clientes del Banco Municipal que adquieran la tarjeta MasterCard tendrán la posibilidad adicional de obtener un crédito de $25.000 a pagar en 6 cuotas sin recargo.

Fuente: Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending