Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s cerró el grupo con una victoria

Fue 3 a 1 frente a Lanús, con un doblete de Palacios y la vuelta al gol de Formica.

Published

on

Tras la cobertura realizada por NewellsA1Toque en la previa del partido con un vivo de Instagram, la lepra se preparaba para recibir a Lanús, un equipo que todavía tenía chances de clasificar a la zona Campeonato, mientras que Newell’s, ya eliminado, ponía su cabeza en la fase complementación.

El encuentro inició con un Newell’s desconectado, fuera de partido, y una desconcentración de Guanini y Nadalin, terminó en gol de Orozco, poniendo el 1 a 0 en el partido.

En el primer cuarto de hora, Orozco y el Pepo De la Vega complicaron a los laterales leprosos, sobre todo por el costado derecho cuando Palacios no retrocedía con el lateral granate, quedando Nadalin 2 contra 1, en desventaja la mayoría de las veces.

Poco le duró la alegría a Lanús, debido a una gran recuperación de balón de Pancho Gonzalez, que jugó para Pablo Pérez –esencial en este planteo leproso– y PP8 con un gran pase de gol, habilitó al Tucu Palacios para que este defina cruzado y ponga en tablas el partido.

El partido se iría al entretiempo con Newell’s habiendo mejorado su actuación, y ni bien empezado el complemento, se produciría una situación que cambiaría el curso del partido, la roja a Matías Pérez en Lanús.

¿Por qué cambió el curso del partido la expulsión? No fue por el hecho de que Newell’s tuviera más espacios, sino porque el planteo de Lanús fue cerrarse atrás y no atacar salvo contadas ocasiones, y esto así se confirmó con los cambios que luego realizó Zubeldía, sacando a los 2 que más daño habían generado a la defensa leprosa, De la Vega y Orozco.

La salida de los extremos de Lanús, y la falta de jugadores que atacaran por los costados, permitió que Bíttolo y un Nadalin, que fue de menos a más en el partido, se proyectaran más en la ofensiva, dando más opciones a Pablo Pérez y Maxi Rodríguez, quienes se ubicaron como lanzadores y generadores de juego.

En todo el segundo tiempo, Newell’s controló el partido, no logrando así concretar las oportunidades de gol que tuvo, y todo parecía que iba a terminar en empate, pero tras una jugada de carambola, la redonda quedó boyando en la medialuna, apareció Formica –quien había ingresado unos escasos minutos antes- y la mandó a guardar, poniendo el 2 a 1.

Minutos después, la lepra sentenció el partido con el que sería el 2do gol de Palacios en el partido, ubicándose con esta victoria por 3 a 1, en el 3er lugar del grupo, cerrando la fase, y pensando ya en lo que podría ser la fase complementación.

Las figuras del encuentro para A1Toque fueron:

Pablo Pérez: esencial en este esquema de Newell’s. Cuando está fino, se siente y marca la diferencia.

Francisco González: aporta mucho recorrido, velocidad, sacrificio y siempre es una opción de cara al arco rival.

Kudelka: acertó en el planteo, el ingreso de Cacciabue equilibró el mediocampo, y supo dar en el clavo con los cambios.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *