Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s: filiales y peñas solidarias Vol.7

Una vez más, te contamos algunas de las acciones sociales realizadas por los hinchas de la Lepra.

Published

on

Homenajes al Diego, que no podemos dejar pasar, los realizados por todos los hinchas de Newell’s, uno de ellos, fue la frase “Gracias 10” que pintó la gente de Artistas Leprosos, debajo del mural en el Coloso. Acá el proceso, grabado en lo que fue la cobertura en vivo de la despedida al D1EG0 en el Marcelo Bielsa:

Por otro lado, empezamos con las acciones sociales de las filiales y peñas.

En primer lugar, tenemos a la Filial de Baigorria, que sigue colaborando en la Copa de Leche “Las del Indú” dando meriendas “populares y colosales” para los más chicos y la semana pasada estuvieron brindando arroz con leche y galletitas.

Además, están realizando una campaña solidaria bajo el lema de “Niños felices” por motivo de la cercanía de la Navidad, y se encuentran recolectando juguetes –nuevos o usados- de aquellos que quieran donarlos. Para contactarlos, y ayudar, acá tenés la información:

En la misma línea, se encuentra la Peña de Villa Gobernador Gálvez, quien junto con Papá Newell’s (la versión leprosa de Papá Noel) y los Reyes Magos Leprosos, están recibiendo donaciones de golosinas y juguetes para que cada niño de su localidad, no se quede sin un juguete. Acá la publicación para contactarlos:

Como siempre, invitamos a todas las peñas y filiales, a que nos envíen fotos e información de estas acciones, a nuestras redes sociales. Y sobre todas las cosas, ¡felicitarlos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

Newell’s: filiales y peñas leprosas Vol.9

En otra edición de esta sección leprosa, te contamos algunas de las acciones sociales realizadas por los hinchas del más grande del interior.

Published

on

Pasaron los Reyes y la fecha repercutió en los hinchas leprosos, quienes como siempre, colaboraron con su comunidad llevando juguetes y donaciones para los más peques.

En primer lugar, la Filial de San Lorenzo “Seba Dominguez”, se hizo presente en «Piston y Jito» en Barrio Norte de San Lorenzo para celebrar Reyes Magos con niños y niñas de la zona. Se repartieron “sorpresitas” y unos pan dulces. Acá algunas fotos de la acción.

Otra filial que festejó Reyes en su ciudad, fue la de Funes. Pero, no como estaban acostumbrados, sino de manera diferente. Y así lo expresaron: «Debido a la situación actual de público conocimiento, no pudimos realizar la jornada como venimos haciendo desde años anteriores, donde los chicos pasan una tarde entera jugando y realizando diferentes actividades recreativas, pero de todas formas no queríamos dejar de estar presentes y mantener la pequeña ilusión y la alegría de recibir un regalito.”

Además, y con la ayuda de los niños y niñas de la colonia de Verano del club –quienes donaron juguetes- se realizó por parte de Newell’s, una jornada social en el merendero Arcoíris de barrio Cabin 9, junto a la Filial de Pérez. Allí, se repartieron bolsas con meriendas y juguetes.

Saliendo del festejo del 6 de enero, el pasado domingo 10, se hizo una jornada de pintura en el club Newell’s de San Nicolás, organizada por la filial de dicha ciudad, y en la cual colaboraron diferentes peñas y filiales “apadrinados” por la Subcomisión del Hincha y Filiales Unidas Ruta 21. Acá, algunas fotos de la jornada.

Continue Reading

Newell's A1Toque

¡El Futsal leproso es de primera!

Tras 3 ascensos consecutivos, el futsal de Newell’s consiguió llegar a la máxima categoría luego de vencer 3 a 1 a Argentinos Jrs. en la semifinal de los PlayOffs. Enfrentará a Independiente en la final del torneo.

Published

on

Más de 20 años tendrían que pasar para que el futsal rojinegro vuelva a primera división, y este equipo –que son muchos más que los 18 que viajaron a Buenos Aires- lo logró. Fue allá por el año 2018, cuando un jueves 22 de febrero se presentaba a la ciudad entera, el plantel y la camiseta con la que emprenderían un sueño que ayer, 10 de enero, se volvería realidad.

Largos viajes en bondi, de ida y vuelta desde la ciudad de Rosario hasta la localidad porteña que correspondiera (25 mil kms. según cálculo de Cuna del Futsal), fueron los que realizó el plantel leproso que fue mutando poco a poco, según las necesidades, y con algunas bajas a lo largo de estos 3 años.

Newell’s, uno de los fundadores de la disciplina en AFA allá por los años ochenta, regresará a jugar en la Primera División Argentina, tras conseguir –contando este- 3 ascensos al hilo. El primero en 2018, ascendiendo de la “D” a la “C”; el segundo en 2019, de la “C” a la “B”; y este último conseguido recientemente.

El equipo del Tala Basterra, actual técnico leproso, venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, goles de Van de Casteele en dos oportunidades y uno de Lucas Díaz, para meterse en la final del PlayOff, y asegurar así, una chance para pelear por el campeonato y un lugar en el próximo campeonato de primera división.

Su rival en la final, con día y horario a confirmar, será el Club Atlético Independiente de Avellaneda que, tras vencer 3 a 2 a Nueva Chicago, regresará a primera tras un año de estadía en la “B”.

Porque por su historia nunca debió irse, porque por su historia volvió.” Se lee en una publicación de la página oficial del futsal rojinegro, y así fue, pero Newell’s supo bien que con la simple historia no se ganan los partidos, y desde el club se generó una estructura increíble, que incluye entre otros pilares importantes, un área de prensa a la altura de los hechos, con transmisiones en vivo para que la gente pueda acceder a los partidos –más ahora que el público no puede pisar el Claudio Newell-, hasta el detalle más pequeño que uno pueda imaginar.

¡Felicitaciones a todo el futsal de Newell’s, a seguir por el mismo camino!

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s: otro homenaje al D1EG0

Por iniciativa del concejal Ariel Cozzoni –gloria leprosa-, el astro del fútbol mundial, tendrá su paseo en las inmediaciones del Coloso del Parque.

Published

on

La decisión de este homenaje, fue aprobada por la ordenanza municipal n° 10.164, y se concluyó en homenajear a Diego Armando Maradona, designando un paseo a su nombre en las afueras del Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Se designó con el nombre “Paseo Diego Armando Maradonael espacio público ubicado en el Parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna denominada bajo su nombre, comprendiendo los sectores adyacentes a la Avenida del Museo, lindero al Museo Histórico Pcial. Julio Marc, y hasta el lago del Parque.

El Departamento del Ejecutivo Municipal, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor, y dispondrá la colocación de una placa en un lugar destacado del paseo, cuyo texto se leerá así: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960 – 2020”.

Ariel Cozzoni, actual edil de la ciudad, había propuesto esta iniciativa a días del fallecimiento del 10, declarando lo siguiente: “Las rosarinas y los rosarinos, con los colores de Central, de Newell’s y de todos los equipos, se unieron y demostraron que nuestra gente era devota seguidora del Diego, unidos en la emoción, el recuerdo, y la gratitud hacia el máximo ídolo futbolístico de nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending