Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s: un empate con sabor a poco

Tras la igualdad habló Kudelka y explicó los cambios que hizo. Además, ya está el árbitro para el partido ante Boca.

Published

on

Con un gol tempranero que, colocaría a Maximiliano Rodríguez en el podio de los máximos goleadores del club, todo parecía que iba más que bien para el equipo rojinegro, sin embargo, rápidamente la T recuperó el control del partido, y se jugaría el resto, al ritmo del equipo de Medina.

El árbitro Trucco, por perdonar amarillas a varios jugadores, se le escapó de las manos el partido, que como se dice en la jerga, “se empezó a picar”.

Una doble amarilla y la roja para Méndez, ilusionaba al hincha de Newell’s que creía que el hombre de más, iba a impactar al juego de Talleres de una manera significativa –cosa que no fue así-.

Cuando el rendimiento del equipo cordobés, empezaba a mermar en el segundo tiempo -por el desgaste físico realizado- en una gran jugada, empatan el partido con gol de Pochettino, haciendo que Kudelka, quien tenía los cambios listos para entrar, modificara el planteo de juego.

Respecto a esto, el entrenador leproso, declaró en conferencia:

Si no nos hubiesen hecho el gol, los cambios hubiesen estado en el momento justo. A veces me equivoco con los cambios, yo no quise hacer cambios defensivos en ese momento”.

Un encuentro que deja sabor a poco, y en el que un deslucido Newell’s –comparado al partido pasado- no pudo aprovechar sus virtudes, sus falencias quedaron expuestas por el gran nivel de Talleres –líder del grupo-, y le da más trabajo a FDK para buscar los porqués y las variantes, pensando en el partido de la próxima fecha frente a Boca.

En la Bombonera, con arbitraje de Espinoza, y a las 19.20 horas, la lepra rosarina enfrentará a Boca y buscará recuperar el funcionamiento logrado frente a Lanús, contando con la baja de Mariano Bíttolo, quien se estima que necesitará de unas semanas de recuperación.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

Newell’s: filiales y peñas leprosas Vol.9

En otra edición de esta sección leprosa, te contamos algunas de las acciones sociales realizadas por los hinchas del más grande del interior.

Published

on

Pasaron los Reyes y la fecha repercutió en los hinchas leprosos, quienes como siempre, colaboraron con su comunidad llevando juguetes y donaciones para los más peques.

En primer lugar, la Filial de San Lorenzo “Seba Dominguez”, se hizo presente en «Piston y Jito» en Barrio Norte de San Lorenzo para celebrar Reyes Magos con niños y niñas de la zona. Se repartieron “sorpresitas” y unos pan dulces. Acá algunas fotos de la acción.

Otra filial que festejó Reyes en su ciudad, fue la de Funes. Pero, no como estaban acostumbrados, sino de manera diferente. Y así lo expresaron: «Debido a la situación actual de público conocimiento, no pudimos realizar la jornada como venimos haciendo desde años anteriores, donde los chicos pasan una tarde entera jugando y realizando diferentes actividades recreativas, pero de todas formas no queríamos dejar de estar presentes y mantener la pequeña ilusión y la alegría de recibir un regalito.”

Además, y con la ayuda de los niños y niñas de la colonia de Verano del club –quienes donaron juguetes- se realizó por parte de Newell’s, una jornada social en el merendero Arcoíris de barrio Cabin 9, junto a la Filial de Pérez. Allí, se repartieron bolsas con meriendas y juguetes.

Saliendo del festejo del 6 de enero, el pasado domingo 10, se hizo una jornada de pintura en el club Newell’s de San Nicolás, organizada por la filial de dicha ciudad, y en la cual colaboraron diferentes peñas y filiales “apadrinados” por la Subcomisión del Hincha y Filiales Unidas Ruta 21. Acá, algunas fotos de la jornada.

Continue Reading

Newell's A1Toque

¡El Futsal leproso es de primera!

Tras 3 ascensos consecutivos, el futsal de Newell’s consiguió llegar a la máxima categoría luego de vencer 3 a 1 a Argentinos Jrs. en la semifinal de los PlayOffs. Enfrentará a Independiente en la final del torneo.

Published

on

Más de 20 años tendrían que pasar para que el futsal rojinegro vuelva a primera división, y este equipo –que son muchos más que los 18 que viajaron a Buenos Aires- lo logró. Fue allá por el año 2018, cuando un jueves 22 de febrero se presentaba a la ciudad entera, el plantel y la camiseta con la que emprenderían un sueño que ayer, 10 de enero, se volvería realidad.

Largos viajes en bondi, de ida y vuelta desde la ciudad de Rosario hasta la localidad porteña que correspondiera (25 mil kms. según cálculo de Cuna del Futsal), fueron los que realizó el plantel leproso que fue mutando poco a poco, según las necesidades, y con algunas bajas a lo largo de estos 3 años.

Newell’s, uno de los fundadores de la disciplina en AFA allá por los años ochenta, regresará a jugar en la Primera División Argentina, tras conseguir –contando este- 3 ascensos al hilo. El primero en 2018, ascendiendo de la “D” a la “C”; el segundo en 2019, de la “C” a la “B”; y este último conseguido recientemente.

El equipo del Tala Basterra, actual técnico leproso, venció a Argentinos Juniors por 3 a 1, goles de Van de Casteele en dos oportunidades y uno de Lucas Díaz, para meterse en la final del PlayOff, y asegurar así, una chance para pelear por el campeonato y un lugar en el próximo campeonato de primera división.

Su rival en la final, con día y horario a confirmar, será el Club Atlético Independiente de Avellaneda que, tras vencer 3 a 2 a Nueva Chicago, regresará a primera tras un año de estadía en la “B”.

Porque por su historia nunca debió irse, porque por su historia volvió.” Se lee en una publicación de la página oficial del futsal rojinegro, y así fue, pero Newell’s supo bien que con la simple historia no se ganan los partidos, y desde el club se generó una estructura increíble, que incluye entre otros pilares importantes, un área de prensa a la altura de los hechos, con transmisiones en vivo para que la gente pueda acceder a los partidos –más ahora que el público no puede pisar el Claudio Newell-, hasta el detalle más pequeño que uno pueda imaginar.

¡Felicitaciones a todo el futsal de Newell’s, a seguir por el mismo camino!

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s: otro homenaje al D1EG0

Por iniciativa del concejal Ariel Cozzoni –gloria leprosa-, el astro del fútbol mundial, tendrá su paseo en las inmediaciones del Coloso del Parque.

Published

on

La decisión de este homenaje, fue aprobada por la ordenanza municipal n° 10.164, y se concluyó en homenajear a Diego Armando Maradona, designando un paseo a su nombre en las afueras del Estadio Marcelo Alberto Bielsa.

Se designó con el nombre “Paseo Diego Armando Maradonael espacio público ubicado en el Parque de la Independencia, desde la parte posterior de la tribuna denominada bajo su nombre, comprendiendo los sectores adyacentes a la Avenida del Museo, lindero al Museo Histórico Pcial. Julio Marc, y hasta el lago del Parque.

El Departamento del Ejecutivo Municipal, diseñará y ejecutará las intervenciones necesarias para su puesta en valor, y dispondrá la colocación de una placa en un lugar destacado del paseo, cuyo texto se leerá así: “Homenaje de la Ciudad de Rosario a Diego Armando Maradona – 1960 – 2020”.

Ariel Cozzoni, actual edil de la ciudad, había propuesto esta iniciativa a días del fallecimiento del 10, declarando lo siguiente: “Las rosarinas y los rosarinos, con los colores de Central, de Newell’s y de todos los equipos, se unieron y demostraron que nuestra gente era devota seguidora del Diego, unidos en la emoción, el recuerdo, y la gratitud hacia el máximo ídolo futbolístico de nuestro país”.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending