Connect with us

Más deportes

Básquet: se abre la ventana FIBA para la selección

Sin el Oveja, y con Picatto como DT, la selección argentina enfrentará a Chile (hoy 27) y Colombia (mañana 28) para la clasificación a la Americup 22’.

Published

on

Decidimos armar una lista mixta”, dijo Gabriel Picatto con respecto a la convocatoria de los 15 jugadores, y agregó: “Por un lado con varios jóvenes emergentes, con el objetivos de abrirles la puerta al futuro, y por el otro eligiendo, en puestos estratégicos, a jugadores con más experiencia para favorecer el corto y mediano plazo”. Entre los 15 elegidos, forman un promedio de 24 años.

Los convocados son:

Los santafesinos Tayavek Gallizzi y Marco Giordano, ambos jugadores de Regatas de Corrientes, habían sido convocados para esta ventana, pero tras varios testeos dieron positivo de COVID-19 y quedaron desafectados del plantel. Ambos se encuentran en buen estado de salud, y por esta misma razón, es por la cual la FIBA permitió la citación de 15 jugadores, justamente, para prevenir este tipo de situaciones.

Fernando Zurbriggen, Bautista Lugarini, Lautaro Berra, Agustín Caffaro, Marcos Giordano y Tayavek Gallizzi (estos dos últimos desafectados del plantel), serán los representantes de nuestra provincia, en esta nueva camada de la selección, de cara a la Americup de 2022.

Con nueva pilcha, y un doble turno ayer jueves, la selección enfrentará a Chile a las 21.10 de nuestro país, mientras que el día sábado a las 22.10 tendrá como rival a la selección colombiana de Básquetbol.

Aprovechando que hablamos de argentinos y de la selección de básquet, como no hablar de un emblema de estos últimos tiempos, Facundo Campazzo, quien oficialmente se despidió del Real Madrid –y el Real se despidió de él con un video muy emotivo- y restarán horas –sino días- para que se haga oficial su llegada a los Denver Nuggets.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *