Connect with us

Unión A1Toque

Unión quiere hacer historia en Brasil

El Tatengue se medirá ante Bahía por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Published

on

Desde las 19.15 de este martes, Unión buscará escribir una nueva página en su historia. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana se enfrentará ante el Esporte Clube Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova. El partido revancha se jugará el próximo 1 de diciembre en Santa Fe.

El Tatengue viene entonado por una serie de resultados positivos, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es así, que semanas atrás logró revertir la serie ante Emelec en Ecuador, lo cual le permitió pasar a la siguiente fase y tener la chance de enfrentarse el conjunto brasileño. En el plano local, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal vienen de cosechar una importante victoria ante Arsenal en Sarandí, resultado que lo dejó con muchas chances de clasificar a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Como aspecto negativo hay que decir que, lamentablemente, continúan los casos de contagios de Covid 19 dentro del plantel rojiblanco. El fin de semana se sumaron a la lista de positivos los jugadores Leonel Bucca y Emanuel Cecchini, por lo que ambos quedaron descartados para los compromisos más cercanos.

Con tantos futbolistas desafactados por coronavirus y ante la exigencia de competir en dos torneos a la par, el entrenador tatengue ha tenido que alternar entre titulares y suplentes para poner en cancha lo mejor que tiene. Hasta ahora los resultados fueron sumamente satisfactorios, por lo que este martes el conjunto rojiblanco tendrá la intención de conseguir una buena performance que le permita definir la serie en el 15 de Abril.

Ayer lunes, una importante cantidad de hinchas tatengues fueron al Aeropuerto de Sauce Viejo a respaldar y a despedir al plantel y a toda la delegación antes de emprender vuelo a Brasil. La ilusión de la gente se vio reflejada en los cánticos de apoyo; con banderas, camisetas y bombos le pusieron el colorido habitual y depositaron toda su confianza en este grupo: la verdad se verá dentro del campo de juego. De este modo, Unión intentará seguir enriqueciendo su historia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

Puesta a punto

Con buenas noticias, el Tate se prepara para el Clásico del domingo.

Published

on

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal sigue preparándose para el cotejo decisivo que tendrá que afrontar el próximo domingo ante su rival de toda la vida. Unión tiene en claro que necesita los tres puntos para meterse en la fase final del torneo.

Más allá de la incertidumbre general que produjo la noticia del caso positivo de Covid de Brian Blasi, en las últimas horas se conoció el resultado de los testeos realizados al plantel rojiblanco: en su totalidad, los resultados dieron negativos, por lo que los trabajos se encaran con mayor tranquilidad.

Por el momento, se sabe que el partido por la fecha 13 ante Colón se disputará a partir de las 17.15 del próximo domingo, con arbitraje de Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro.

Con respecto al día y horario, existe la posibilidad que sean modificados, teniendo en cuenta el pedido del gobierno provincial para que el encuentro sea retrasado, aunque habrá que aguardar la decisión final, ya que hay muchos intereses en disputa.

Así las cosas, el DT Tatengue trabaja para poner a punto a su equipo pensando en el encuentro del fin de semana. Es importante destacar que, tal como indica el protocolo de la Liga Profesional para todos los equipos, el plantel volverá a ser hisopado 48 horas antes del clásico.

Continue Reading

Unión A1Toque

Golazo de la Peña Pan Viejo

En la antesala del partido ante Defensa, dialogamos sobre los trabajos que viene realizando la agrupación.

Published

on

Mediante un nuevo Vivo de Instagram de Unión A 1 Toque, tuvimos la posibilidad de dialogar con dos de los integrantes de la Peña Pan Viejo, en lo que fue una nueva previa de un partido de Unión. Desde la agrupación vienen trabajando duro para ayudar a los más necesitados, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos toca atravesar.

Dispuestos a disfrutar de un merecido asado de domingo al mediodía, mientras aguardaban por el cotejo entre Defensa y Justicia y Unión, una parte de la Peña se reunió en una casa del Barrio Chaqueño para pasar una agradable jornada, que luego terminaría con la frutilla del postre que Kevin Zenón le regaló a todos los simpatizantes Tatengues.

Desde hace un tiempo, la Peña Pan Viejo viene realizando colectas para efectuar donaciones para aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, nos contaron sobre la entrega de alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes, entre otras cosas, que con mucho sacrificio estuvieron entregando en el merendero El Yiye, ubicado en Barrio Los Troncos.

De este modo, Mauricio Zocco expresó: “Estuvimos haciendo una donación para ayudar a un merendero”. En el mismo sentido, Cristian Montenegro nos contó: “Entregamos ropa y alimentos. Juntamos cosas que nos quedan en el ropero y algunos alimentos. Pusimos un poco cada uno y realizamos la primera entrega”. Más adelante sostuvo: “cuando pueden, en el merendero le dan la copa de leche y comida a muchos chicos.”

Para quienes quieran y puedan realizar donaciones, desde la Peña Pan Viejo solicitan que entren en contacto a través de sus redes sociales: Instagram: @panviejo.union y Facebook: Peña Pan Viejo.

A continuación, te dejamos para que veas el Vivo de Instagram, en la previa de la victoria rojiblanca ante Defensa.

Continue Reading

Unión A1Toque

Mediodía rojiblanco

El Tate visita a Defensa por la fecha 12. Todo lo que tenés que saber sobre el partido.

Published

on

Por la fecha 12 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, Unión visita este domingo a Defensa y Justicia desde las 12.10 del mediodía y con el arbitraje de Germán Delfino.

El Tatengue tiene la obligación de ganar para continuar con aspiraciones de clasificar a cuartos de final. Por tal motivo, Juan Manuel Azconzábal dispondría algunos cambios en lo que será la fecha previa al clásico santafesino. Si bien el entrenador no confirmó la alineación, es probable que vuelva Jonathan Galván, ya recuperado de su lesión, en reemplazo de Claudio Corvalán, mientras que Cristian Insaurralde le dejaría su lugar a Ezequiel Cañete.

De esta manera, el DT Tatengue podría apostar por un cambio de esquema: 3-4-1-2. Aunque el joven Kevin Zanón también pide pista para saltar desde el inicio.

El Rival

En cuanto a Defensa y Justicia es importante resaltar que el plantel viene diezmado por varios casos positivos de Coronavirus (Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández, Lautaro Escalante, Tomás Martínez, Lautaro Amadé, Franco Paredes, Fernado Meza, B. Romero, Nicolás González, Carlos Rotondi), y sumado a los compromisos que debe seguir afrontando por Copa Libertadores, Sebastián Beccacece pondrá en cancha un equipo alternativo.

Posibles formaciones:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripicchio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez y Marcelo Benítez; Matías Rodríguez y Raúl Loaiza; Ciro Rius, Valentín Larralde y Gabriel Hauche; Miguel Merentiel.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Jonathan Galván y Juan Carlos Portillo; Federico Vera, Mauro Pittón, Nelson Acevedo y Nicolás Peñailillo; Ezequiel Cañete; Juan Manuel García y Gastón González.

¿Dónde mirarlo?

El partido será transmitido por la señal de TNT Sports. Desde tu PC o celular, miralo online por https://futbollibre.net/es/?home

Historial:

Por torneos oficiales de AFA se enfrentaron en 29 ocasiones. El historial está a favor de Tatengue con 14 triunfos, 7 empates y ocho derrotas ante el Halcón.

¿Recordás Tate?

El 16 de septiembre de 2017 Unión derrotó a Defensa por 3 a 1 de visitante, con dos de Franco Soldano y otro de Lucas Gamba. Mirá los goles del Tate.

Continue Reading

Destacados

Trending