Connect with us

Unión A1Toque

Unión Social: colecta de libros de lectura

Serán donados al merendero Rayito de Amor en Red.

Published

on

A lo largo de toda su historia, el Club Atlético Unión se ha destacado por ser una entidad que aporta un sinfín de actividades a la sociedad santafesina, tanto en lo que respecta a la variedad de disciplinas deportivas que ofrece como a cuestiones relacionadas con la educación, la cultura y la ayuda al ciudadano.

Es por esto que el Departamento de actividades sociales y culturales del club está organizando una “Biblioteca Solidaria”, más precisamente una colecta de libros de lectura, diccionarios, manuales, poesías y juegos didácticos. Los mismos serán donados al merendero Rayito de Amor en Red, donde se beneficiarán más de 200 niños y niñas de entre 6 y 17 años.

Quienes quieran y puedan colaborar con esta campaña tienen que acercarse a la sede del Club de 10 a 18 horas, o bien comunicarse de manera telefónica (3426984281) para poder coordinar con las personas encargadas de retirar las donaciones en los domicilios.

Desde A 1 Toque felicitamos al Departamento de actividades sociales y culturales de Unión por esta linda iniciativa y este gran aporte a la sociedad, sobre todo en este momento tan difícil que nos toca atravesar, y con mucha más razón cuando se trata de colaborar con niños y adolescentes.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

Unión igualó con Bahía en Santa Fe y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo argentino se despidió del certamen en los octavos de final por la derrota 1-0 ante su par de Brasil en la ida.

Published

on

By

Unión de Santa Fe le dijo adiós a la Copa Sudamericana, al empatar como local sin goles con Bahía de Brasil, en el encuentro desquite de una de las llaves de octavos de final de la competencia continental. En el estadio 15 de Abril, el equipo local no pudo remontar la desventaja que traía desde la semana pasada, cuando cayó 0-1 en el Arena Fonte Nova, en el duelo de ida. El conjunto tatengue terminó el encuentro con diez hombres como consecuencia de la discutida expulsión que recibió el extremo Mauro Luna Diale (Pt. 49m.), a partir de la contribución del Video Assistant Referee (VAR).

Los dirigidos por el juninense Juan Manuel Azconzábal, a diferencia de lo que ocurrió siete días atrás, no jugaron un buen partido: equivocaron los caminos para llegar, no resultaron profundos y casi ni inquietaron al arquero visitante, Douglas. Solamente en el cuarto de hora inicial, Unión intentó llevarse por delante a su rival, apelando a esa necesidad de querer dar vuelta la eliminatoria, aunque sin la más mínima claridad. El conjunto santafesino tuvo una chance clara a los 9m., con un disparo de Corvalán, y luego hubo otro remate de Gastón Carabajal, que atrapó el guardavallas visitante.

Pero, de a poco, el asedio fue mermando y el juego se volvió trabado y muy cortado. El elenco brasileño intentó recurrir a la velocidad de sus delanteros para generar peligro. Y en una réplica, sobre los 23m., el goleador Gilberto se lo perdió en forma increíble, después de haber sorteado la salida de Sebastián Moyano. Sin embargo, antes de la finalización de la etapa, llegó la maniobra que tuvo incidencia en el posterior desarrollo.

En la mitad de la cancha, Luna Diale trabó fuerte y con plancha sobre Elber, en jugada que el VAR le avisó al árbitro colombiano Jhon Ospina, para que éste expulsase al exjugador de Boca Juniors. Lo cierto es que el banco tatengue reclamaba con insistencia por una infracción anterior, también muy violenta, de Nino Paraíba (ya estaba amonestado) sobre Carabajal que, sin embargo, no fue revisada por el equipo arbitral.

La desventaja numérica predispuso en forma negativa al elenco santafesino que, durante todo el segundo período, pareció más enfocado en seguir discutiendo con el árbitro que en tratar de forzar el desnivel que le diera la paridad y llevase la definición a los penales. Bahía, que tuvo que rearmar la defensa por la lesión de Anderson Martins, casi ni se preocupó por liquidar el pleito y solamente dependió de la tarea del ‘llanero solitario’ Gilberto. Sobre el cierre, otra vez el VAR cobró protagonismo cuando invalidó una maniobra que terminó en la red por remate de Corvalán (49m.), aunque el exmarcador de punta de Quilmes y Racing había conectado claramente en posición adelantada.

Bahía se medirá en cuartos de final con el ganador de la llave entre Vasco da Gama (1) y Defensa y Justicia (1), que se enfrentarán en la revancha este jueves en Brasil.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Unión A1Toque

Unión cayó ante Bahía en Brasil

El Tatengue perdió 1 a 0 en el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

Published

on

En el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Unión fue derrotado a manos de Bahía por la mínima diferencia. La llave sigue abierta y el conjunto santafesino tendrá la posibilidad de revertir la serie el próximo martes en el 15 de Abril.

Si bien el resultado indica que el combinado brasileño se quedó con el primer match, hay que decir que para nada fue justo. El Tatengue fue quien dominó la mayor parte del encuentro y en todo momento jugó de igual a igual, incluso superando ampliamente a Bahía en el juego. Los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal no supieron aprovechar las ocasiones de gol, mientras que el arquero Douglas fue una de las figuras en los locales.

Sobre el final del partido, Sebastián Moyano, nuevamente de gran tarea, se apresuró cuando salió a cortar una llegada del conjunto bahiano y convirtió una infracción que le permitió a Gilberto cambiarla por gol desde los doce pasos, y así darle la victoria al local.

El Tate mostró un muy buen nivel en todas sus líneas y fue dominador amplio del encuentro, aunque no consiguió concretar las situaciones de gol. Las chances de pasar de fase siguen intactas por lo que Unión intentará imponer su juego, de local, la semana que viene en Santa Fe. Primeramente deberá asumir el compromiso del día sábado ante Racing por la quinta fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, y luego tratar de derrotar a Bahía, siempre teniendo en cuenta que no pudo convertir en Brasil y que, en estos casos, el gol de visitante desempeña un papel decisivo.

Continue Reading

Unión A1Toque

Unión quiere hacer historia en Brasil

El Tatengue se medirá ante Bahía por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Published

on

Desde las 19.15 de este martes, Unión buscará escribir una nueva página en su historia. Por los octavos de final de la Copa Sudamericana se enfrentará ante el Esporte Clube Bahía, en el estadio Arena Fonte Nova. El partido revancha se jugará el próximo 1 de diciembre en Santa Fe.

El Tatengue viene entonado por una serie de resultados positivos, tanto a nivel nacional como internacional. Tal es así, que semanas atrás logró revertir la serie ante Emelec en Ecuador, lo cual le permitió pasar a la siguiente fase y tener la chance de enfrentarse el conjunto brasileño. En el plano local, los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal vienen de cosechar una importante victoria ante Arsenal en Sarandí, resultado que lo dejó con muchas chances de clasificar a la zona campeonato de la Copa de la Liga Profesional.

Como aspecto negativo hay que decir que, lamentablemente, continúan los casos de contagios de Covid 19 dentro del plantel rojiblanco. El fin de semana se sumaron a la lista de positivos los jugadores Leonel Bucca y Emanuel Cecchini, por lo que ambos quedaron descartados para los compromisos más cercanos.

Con tantos futbolistas desafactados por coronavirus y ante la exigencia de competir en dos torneos a la par, el entrenador tatengue ha tenido que alternar entre titulares y suplentes para poner en cancha lo mejor que tiene. Hasta ahora los resultados fueron sumamente satisfactorios, por lo que este martes el conjunto rojiblanco tendrá la intención de conseguir una buena performance que le permita definir la serie en el 15 de Abril.

Ayer lunes, una importante cantidad de hinchas tatengues fueron al Aeropuerto de Sauce Viejo a respaldar y a despedir al plantel y a toda la delegación antes de emprender vuelo a Brasil. La ilusión de la gente se vio reflejada en los cánticos de apoyo; con banderas, camisetas y bombos le pusieron el colorido habitual y depositaron toda su confianza en este grupo: la verdad se verá dentro del campo de juego. De este modo, Unión intentará seguir enriqueciendo su historia.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending