Connect with us

Más deportes

El otro gran premio de la Copa Argentina: el cupo que falta para la Libertadores

El certamen local más federal está cada vez más cerca de su reanudación al confirmarse el regreso del ascenso.

Published

on

Luego de confirmarse las fechas del regreso de las categorías del ascenso del fútbol argentino (que reanudarán su actividad a partir de las próximas semanas), cada vez falta menos para la vuelta de la Copa Argentina. El certamen local más federal, que cuenta con la televisación de TyC Sports, tendrá como gran premio el último cupo para la Copa Libertadores 2021.

Hasta el momento, Boca, River, Racing y Argentinos Juniors (los mejores en la tabla de la clasificación a las Copas al finalizar la Superliga 2019/20) ya están clasificados a la competencia continental más importante. A ellos se sumarán el campeón de la Copa Argentina y el de la Copa de la Liga Profesional.

Una cuestión a tener en cuenta es que si Boca (Argentina 1) o el campeón de la Copa de la LPF (Argentina 2) llegara a consagrarse campeón de la Copa Argentina, ese cupo (Argentina 3) iría para el segundo equipo de Primera mejor clasificado en el torneo. Por otra parte, si el campeón de la Copa Argentina fuera River (Argentina 4), Racing (Argentina 5) o Argentinos Juniors (Argentina 6), entonces pasaría a ocupar el cupo de la Copa Argentina (Argentina 3) y liberaría un lugar para el siguiente clasificado de la temporada 19/20, que sería Vélez o Defensa y Justicia).

Por otra parte, el duelo pendiente entre Defensa y Justicia y Estudiantes (de la primera fecha de la Copa de la Superliga) puede influir en la clasificación a la Libertadores. El Halcón finalizó con 36 puntos (y una diferencia de gol de +8), mientras que Vélez quedó quinto con 39 (y +12 de diferencia de gol).

El Fortín sería el primero en entrar a la Copa Libertadores si Boca, River, Racing o Argentinos (que ya clasificaron) se consagran en esta Copa de la Liga Profesional. Defensa puede arrebatarle ese lugar si le gana por cuatro goles de diferencia al Pincha.

Fuente: TyC Sports

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *