Connect with us

Futbol Femenino

Fecha FIFA: para ellos sí, pero para ellas no

La AFA informó la postergación de los amistosos de la Selección Femenina ante Brasil. Mientras tanto, el Seleccionado masculino está disputando las eliminatorias con normalidad.

Published

on

La Selección Argentina tenía programado para el 27 de noviembre y 1° de diciembre dos partidos amistosos ante Brasil, pero en las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino informó que dichos encuentros serán postergados hasta el próximo año.

El motivo de la suspensión se debe al rebrote de casos de Covid-19 en Europa, y como la mayoría de las futbolistas provienen de allí, las autoridades de AFA han decidido “priorizar la seguridad de las jugadoras”. Estando en medio de una pandemia mundial, no suena para nada descabellado cuidar la salud y el bienestar de las deportistas, sin embargo, el problema radica en que se les niega la posibilidad de disputar esta fecha FIFA a ellas, mientras que el seleccionado masculino está jugando las eliminatorias con absoluta normalidad, o mejor dicho, bajo esta “nueva normalidad”, respetando todos los protocolos de sanidad establecidos. Demás está aclarar que el equipo de Lionel Scaloni también está compuesto en su mayoría por jugadores provenientes del fútbol europeo.

Cabe destacar que los encuentros ante las brasileras eran de suma importancia, porque servían como preparación de cara a la próxima Copa América 2022, que otorga los pasajes para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023. Además, las dirigidas por Carlos Borrello no se ven las caras desde el 12 de noviembre de 2019, cuando jugaron un amistoso ante Colombia en Buenos Aires. El resultado fue 2-2 con doblete de Milagros Menéndez.

En consecuencia, habrá que esperar hasta nuevo aviso para ver a la Selección Nacional en acción.

El comunicado de AFA:

“La Asociación del Fútbol Argentino notifica la postergación de los amistosos que la Selección Femenina iba a realizar ante su par brasilero en el marco de la próxima fecha FIFA. Ambos encuentros han sido aplazados para el próximo año con la ilusión de que el contexto sanitario permita retomar la agenda de competiciones planificadas para la Albiceleste.

El rebrote de casos de COVID 19 en Europa ha suscitado nuevas restricciones en los países en los cuales juegan la mayoría de las futbolistas que integran la convocatoria del entrenador Carlos Borrello. Ante este contexto, sumado a la falta de garantías en cuanto al regreso a sus clubes de origen, la AFA ha decidido priorizar la seguridad de las jugadoras. Agradecemos la buena predisposición de la Confederación Brasilera de Fútbol y trabajaremos por un pronto regreso a las canchas”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *