Connect with us

Más deportes

Argentina igualó 1-1 ante Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas

Con un gol de Ángel Romero, de penal, el conjunto de Eduardo Berizzo se había puesto en ventaja, pero Nicolás González emparejó las acciones.

Published

on

Argentina tuvo una dura prueba en La Bombonera frente a Paraguay, en un choque polémico que terminó igualado en uno. La jerarquía de los intérpretes del equipo conducido por Eduardo Berizzo y las dificultades que se presentaron en la previa con la cantidad de lesionados en el elenco albiceleste, hicieron que Lionel Scaloni improvise con una línea defensiva que tuvo como principal novedad a Nicolás González por el sector izquierdo.

El vértigo propuesto por Miguel Almirón y Ángel Romero llevó el pleito a la zona de Franco Armani. Además, las dudas inesperadas de Nicolás Otamendi en sus intentos de despejes y salidas desprolijas provocaron que el peligro tuviera acento guaraní.

El representativo nacional estuvo incómodo desde el comienzo. Pérdidas de pelotas innecesarias, falta de conexión en la gestación ofensiva y una actitud pasiva ante la presión del rival fueron algunos argumentos que llevaron a la Albirroja a dominar el cotejo.

Fue tan previsible el desarrollo del encuentro, que a los 20 minutos Lucas Martínez Quarta derribó a la figura con pasado en Lanús dentro del área y el árbitro, Raphael Claus, no dudó: ¡Penal! Desde los 12 pasos el delantero de San Lorenzo tocó hacia la izquierda del arquero de River y festejó el 1 a 0. La noche se presentaba muy oscura para los criollos.

Los problemas continuaron cuando Exequiel Palacios recibió un rodillazo involuntario de Romero. En una escena similar a la que protagonizaron Neymar y Zuñiga en el Mundial de Brasil en 2014, el ex volante del Millonario no pudo seguir con el compromiso y su lugar fue ocupado por Giovani Lo Celso.

Casi sin buscarlo (y sin merecerlo), Argentina llegó al empate unos instantes antes del descanso. A través de un tiro de esquina ejecutado por la estrella surgida de Rosario Central, Nicolás González se elevó en el cielo porteño y festejó el 1 a 1 para que los gritos de desahogo hicieran reaccionar a un equipo que comenzó a mejorar después de ese golpe anímico. Un remate de media distancia de Rodrigo De Paul confirmó la tendencia, pero la enorme reacción de Antony Silva evitó lo que hubiera sido el triunfo parcial e injusto para el dueño de casa.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento los intérpretes volvieron a la acción bajo un clima de tensión. El termómetro del Alberto J Armando marcaba cada vez más calor desde el momento en el que el roce se transformó en un recurso constante. Además, las polémicas que involucraron a Otamendi por una mano que reclamó todo Paraguay como penal y un golazo anulado a Lionel Messi por una infracción previa a la conquista del rosarino, hicieron que el VAR tenga un rol estelar en el espectáculo.

En el segundo tiempo Argentina se acordó quién debía ser el artista principal de la noche y llevó el duelo al área paraguaya. La sociedad de Messi con Lo Celso fue la fórmula para lastimar a la visita y el ingreso de Ángel Di María por Lucas Ocampos renovó el oxígeno en el ataque albiceleste. Un tiro libre de la Pulga que hizo lucir a Silva (con ayuda del travesaño) fue otra ocasión que le pudo dar la victoria al elenco nacional.

Como al final los del Toto se fueron apagando, conformes con el punto obtenido en territorio ajeno, los argentinos se animaron a ir en busca del triunfo con un desorden que pudo complicar su destino.

Sin dudas los puntos más salientes de la Selección estuvieron en Lo Celso, De Paul, Paredes, González y algunas pinceladas esporádicas de Messi. En cambio, la falta de peso de Lautaro Martínez, las dudas de Otamendi y la ausencia de claridad en Ocampos fueron aspectos a mejorar. Tal vez puedan tener su revancha en el próximo compromiso frente a Perú en Lima.

Fuente: Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending