fbpx
Connect with us

Más deportes

Básquet: argentinos por Europa. Vol. 2

Te contamos la actualidad de algunos de los basquetbolistas argentinos en Europa.

Published

on

Como no empezar con el gran capitán, a pesar de que su equipo no levanta cabeza, Scola fue declarado como el Jugador Más Valioso de la Lega del mes de octubre. 

Tres derrotas en cuatro partidos para el Varese, no son un récord para ostentar, sin embargo, Luis luchó contra viento y marea para sacar adelante a su equipo, sin que diera frutos en lo grupal. 

Sin embargo, y gracias al gran mes que tuvo, actualmente es el líder anotador de la competencia (24.2 pts por partido) y, como si fuera poco, inició noviembre igual o mejor que el mes pasado. 

En su primer partido del mes 11, a pesar de la derrota 104-82 de su equipo, anotó 33 puntos -6 de 11 en dobles y 5 de 8 en triples- y bajó 6 rebotes. 

Otro medallista olímpico en Italia es  Carlos Delfino, el Lancha marcó lo que fue su mejor partido en el Victoria Libertas, anotando 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, en la Victoria de su equipo 95 a 83.

Una noticia que revolucionó el básquetbol argentino, fue la partida de Sergio Hernández de su cargo como DT de la selección masculina. 

El Oveja dirigirá al Zaragoza de la ACB española, equipo donde milita el oriundo de Cañada de Gómez, Nicolás Brussino. 

Con respecto a su partida, Sergio declaró: “Aclaro que no me voy porque no esté confirme ni porque me parezca poco el desafío de la Selección, sino porque la Liga ACB tiene un reglamento, desde hace muchos años, que prohíbe que un entrenador tenga dos cargos a la vez”.

Y remarcó:

Esto no significa que, a futuro, yo pueda volver a ocupar el puesto en la Selección (…)”.

Según Brussino, Sergio tiene “las capacidades, el conocimiento y el carácter para afrontar este momento y ayudarnos a salir adelante”. 

El último encuentro del ahora equipo de Sergio Hernández, fue una aplastante derrota por casi 30 puntos de diferencia, frente al Unicaja (63-92), con Nico Brussino anotando 8 puntos. 

En el día de ayer, Sergio arribó a Zaragoza, y horas después estaba dirigiendo su primer entrenamiento, con vistas a su próximo encuentro frente al Manresa, el domingo 8 a la una del mediodía.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending