Connect with us

Más deportes

La A.R.F le propuso a sus clubes afiliados jugar un torneo a partir de diciembre

La Asociación Rosarina de Fútbol organizará un torneo no obligatorio para clubes afiliados.

Published

on

La Asociación Rosarina de Fútbol organizará un torneo no obligatorio que se iniciará en los primeros días de diciembre y continuará a mediados de enero. En una reunión virtual, el presidente Mario Giammaría dio precisiones sobre el certamen veraniego.

Tras varios meses de inactividad y luego de las habilitaciones en los entrenamientos (tanto para mayores como menores), la ARF decidió proponerles a sus clubes afiliados, un certamen donde no es obligación participar. Mediante una reunión vía zoom, los más de 50 dirigentes escucharon la propuesta de la casa madre del fútbol rosarino.

En líneas generales, los clubes participantes deberán jugar con seis equipos: primera división hombres y mujeres, y cuatro categorías que serán integradas de la siguiente manera: A-13 y 14 años; B- 15 y 16 años, C-17 y 18 años y D-19 y 20 años.

La fecha de inicio sería el 5 de diciembre hasta el 20, y regresaría la competencia el 18 de enero del 2021.

Todos los encuentros serán sin público, no se utilizarán los vestuarios y habrá un tiempo requerido entre un partido y otro, por protocolo. Los seis cotejos se jugarán: dos el sábado por la tarde (en cancha con iluminación), dos el domingo por la mañana y dos por la tarde.

En cuanto a los honorarios arbitrales, cada club pagará la mitad del mismo y en vez de dos asistentes, sólo habrá uno. Todos los jugadores deberán estar inscriptos en la Rosarina y habrá una amnistía en cuanto a las sanciones anteriores, empezando de cero todos los futbolistas.

FUTSAL

En cuanto al futsal, los clubes participantes deberán presentar primera división hombres y mujeres, tercera, cuarta, quinta y sexta. Comenzará el 3 de diciembre hasta el 18 y regresaría el 18 de enero de 2021.

Tanto para el fútbol de campo como para el futsal, las instituciones tendrán un plazo máximo para confirmar su participación en el certamen, que será el 20 de noviembre.

Fuente: Conclusión Digital

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *