fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Comenzó el Ciclo de Charlas organizado por la Secretaria de Género

Encuentro virtual junto al Área de Seguridad del club.

Published

on

La Secretaría de Género de nuestra Institución se reunió a través de la plataforma Zoom, con el Área de Seguridad del club para darle inicio al nuevo “Ciclo de Charlas de la Secretaría de Género”.

El evento comenzó a las 19 con la presentación por parte de la compañera integrante de dicha Secretaría, Mariela Herrera, quien estableció las condiciones para participar y brindó una breve descripción de las disertantes.

El objetivo de la charla, era brindar herramientas con perspectiva de género al personal que desarrolla actividades de prevención y seguridad en los distintos predios de la Institución por eso se invitó a Natacha Guala (Subsecretaria de Bienestar y Género en la Policía / Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe), la abogada brindó una explicación sobre la base legal que existe en nuestro país sobre la cual se busca la igualdad de género y el respeto por las diversidades sexuales. También, explicó en detalle los diferentes tipos de violencia de género.

La siguió la directora provincial de Género en la Policía, Noelia Figueroa, con el contexto teórico y con datos de la realidad actual sobre las desigualdades de género que existen en los diferentes ámbitos.

Al finalizar las presentaciones se generó un espacio donde los participantes pudieron consultar sus dudas, brindar ideas para actuar ante casos de violencia de género y dar sus opiniones.

El evento cerró con la presentación audiovisual del Protocolo de Prevención y Actuación a cargo de la Secretaría de Género en las palabras de Fabiola Porfiri. La abogada comentó los motivos de la existencia de ésta herramienta, contó que se aprobó en 2019 y dejó abierta la puerta para seguir trabajando en conjunto.

Fuente: Prensa CARC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending