Connect with us

Central A1Toque

Merecida victoria en el primer ensayo de pretemporada

Central le ganó 2-1 a Unión, de visitante, con dos de Gamba.

Published

on

El Canalla se quedó justamente con el primer amistoso de esta pretemporada. Tras 70 minutos de juego, el conjunto dirigido por Kily González, derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe, como visitante, con dos tantos anotados por Lucas Gamba.

SÍNTESIS

– Combinación por izquierda. El conjunto del Kily buscó por abajo en el primer tiempo y tuvo varias aproximaciones, fruto de algunas combinaciones colectivas. La primera se dio a los 18′ entre Luciano Ferreyra y Emiliano Vecchio: Pupi se la cedió al capitán auriazul, este enganchó se sacó de encima a un defensor y se la devolvió al atacante que remató sin fortuna al primer palo.

– Por la otra banda. Dos minutos más tarde, por derecha, López Pissano buscó a Gamba con un pase largo de tres dedos. El delantero mendocino capturó la pelota y entrando al área, disparó cruzado y desviado.

– Otra llegada. A los 28′ otra vez López Pissano encabezó un intento. En esta oportunidad, se metió al área y le cedió la pelota a Torrent, quien probó con un disparo que terminó atrapando el arquero Peano.

– Apertura del marcador. Ya en la segunda mitad, a los 12′, Pupi Ferreyra sacó un excelente centro desde el borde izquierdo del área y Lucas Gamba, en el segundo palo, lo cabeceó hacia la red. La pelota ingresó abajo a la izquierda del arquero y de esa manera, Central se puso 1-0 en ventaja.

– Respuesta local. Dos más tarde, Márquez tuvo la oportunidad de definir dentro del área frente a Ayala, pero su remate terminó dando en la red lateral del palo derecho del guardameta auriazul.

– Segundo Canalla. A los 20 minutos, el Canalla consiguió el 2-0 tras una gran jugada colectiva. Pupi Ferreyra apareció por izquierda tras un cambio de frente, luego le pasó la pelota a Vecchio, este a Villagra, quien hizo una pausa y se la cedió a Lautaro Blanco, que entró en velocidad al área. El lateral izquierdo tocó rápido al medio y allí Gamba no perdonó y con un toque anotó el segundo.

– Descuento de Unión. Cuando se jugaban 23′ Ayala le tapó un fuerte disparo a Márquez, pero la pelota dio en el poste y el rebote le quedó a Borgnino, quien no llegó a rematar puesto que el arquero auriazul le salió a cortar con fuerza. El árbitro cobró penal y Franco Troyansky lo cambió por gol.

– Pudo ser el tercero. A los 35′ Pupi Ferreyra se sacó de encima a un rival con un notable gesto técnico y luego remató fuerte y cruzado, exigiendo la reacción el arquero Peano. El rebote le quedó a Gamba, quien terminó rematando desviado.

FORMACIONES

Unión (1): Marcos Peano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Claudio Corvalán, Kevin Zenón; Nery Leyes, Sebastián Assis (35′ PT Marco Borgnino; 24′ ST Franco Calderón) , Ezequiel Cañete, Javier Cabrera; Fernando Márquez y Franco Troyansky. DT: Juan Azconzábal

– Suplentes: Federico Bonansea, Franco Calderón, Marco Borgnino, Pablo Palacio, Daniel Juárez, Juan Nardoni, Lionel Bucca, Imanol Machuca

Rosario Central (2): Josué Ayala; Fernando Torrent (21′ ST Damián Martínez), Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli, Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio; Joel López Pissano, Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian González.

– Suplentes: Marcelo Miño, Joaquín Laso, Damián Martínez, Facundo Almada,Mateo Tanlongo, Gino Infantino, Luca Martínez Dupuy

Goles: ST 12′ Y 20′ Gamba (RC). 24′ Troyansky -de penal- (U)

Árbitro: Carlos Córdoba

Asistentes: Manuel Sánchez – Juan Bonin

Cuarto árbitro: Carlos Freyre

IGUALDAD EN EL PRELIMINAR

En la antesala al partido principal, fue empate 1-1 entre los conjuntos alternativos. Central empezó ganando con un tanto de Lautaro Giaccone a los 21′ de la primera parte, pero Luna Diale lo igualó para la visita a los 22′ del segundo tiempo. Al igual que en el partido que lo sucedió, se disputaron dos tiempos de 35 minutos.

La formación auriazul fue: Marcelo Miño; Damián Martínez (Leonel Vergara), Joaquín Laso (Fernando Rodríguez), Facundo Almada, Nahuel Franco; Lautaro Giaccone, Lionel Rivas, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Luca Martínez Dupuy e Ignacio Russo (Franco Sarco).

Fuente: Prensa C.A.R.C

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *