fbpx
Connect with us

Central A1Toque

Hace 75 años nacía una leyenda de Rosario Central: Aldo Pedro Poy

El 14 de septiembre de 1945, en Arroyito, llegaba al mundo quien luego sería uno de los máximos ídolos en la historia del club.

Published

on

Un día como hoy, pero hace 75 años, nacía este crack del fútbol argentino, a tan sólo unas cuadras del estadio que lo adoraría en su carrera, el Gigante de Arroyito.

En 1965, debutó en la Primera División del Canalla, donde en un principio fue muy cuestionado, a tal punto de estar a un paso de irse a Club Atlético Los Andes, que en ese entonces militaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Lo que impidió que se vaya fue su enorme amor por el club ya que él expresó sus ganas de quedarse en la reunión que tuvo con los dirigentes de ambos equipos.

Y menos mal que se quedó. En 1971, obtuvo el Campeonato Nacional, en donde marcó su gol más famoso: “La Palomita” ante su eterno rival, Newell’s. En 1973, solamente dos años después, el gran delantero logró repetir el título doméstico para la institución auriazul.

El vuelo inmortal

 Dos temporadas más tarde, después de una lesión y de una operación que nunca logró recuperar al 100%, Poy decidió colgar los botines, tras jugar 313 partidos con la camiseta amarilla y azul y marcar 67 goles. En la Selección Argentina disputó dos encuentros, uno ante Bolivia por las Eliminatorias y un amistoso ante Holanda, y fue convocado para el Mundial de Alemania 1974 (no disputó ningún encuentro)

Fuente: Depo.com

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending