Connect with us

Colon A1Toque

El Sabalero con más aguante

Assad Charchaflie, el socio más antiguo de Colón, cumplió 100 años.

Published

on

Este miércoles 9 de septiembre Assad Charchaflie cumplió sus 100 años de vida.  Su nacimiento fue en Alepo, Siria, y con los años fue enamorándose del Club Atlético Colón de Santa Fe.

Su familia estaba conformada por sus padres de nacionalidad Siria y sus siete hermanos. Siendo muy joven se alistó en el ejército, cuando Siria era aliado francés, como soldado para combatir en la Segunda Guerra Mundial y participó en el conflicto como telefonista de aquella época, con fusil al hombro.

Más tarde, en el año 1949 vino a Argentina, vivió siete años en Buenos Aires y en 1958 se mudó a Santa Fe dónde trabajo como vendedor ambulante, carpintero, verdulero y hasta fletero, entre otros oficios.

La pasión de Assad es el fútbol y una vez radicado en Santa Fe se hizo hincha Colón. Incluso fue el protagonista de una anécdota muy particular, cuando trabajó como fotógrafo, en un partido del sabalero ante Los Andes, una pelota que iba afuera pegó en su cámara y entró al arco, el árbitro lo dio valido como gol, y ese tanto igualó el encuentro.

También hay que destacar que el histórico Presidente rojinegro, ítalo Giménez, fue quien le dio el honor de nombrarlo como socio vitalicio del club de sus amores.  

Actualmente Assad reside en la ciudad de santo tomé, como desde 1960, tiene 5 hijos, 16 nietos y 5 bisnietos. Nada más ni nada menos que con 100 jóvenes años aseguró que: “Los mejores momentos de mi vida fueron cuando me enamoré, los nacimientos de mis hijos, nietos y bisnietos y los goles de Colón”.

Fuente: RÍONoticias

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *