39 años eran los que tenía Maravilla Martinez la última vez que se calzó los guantes, específicamente, un 6 de junio del 2014 fue su última pelea la misma habiendo terminado en derrota por nocaut técnico frente a Cotto en el décimo round, sin embargo, y con rumores sobre esto desde fines del año pasado, el boxeador argentino de ahora 45 años tomó la decisión de volver a la actividadprofesional.
Su rival será José Miguel Fandiño, un boxeador español de poco renombre y recorrido en el boxeo profesional (15 V –8 K.O.- y 6 D), quien aceptó la pelea “sin saber condiciones ni nada”.
La pelea organizada por MaravillaBoxPromotions, tomará lugar en el Malecón de Torrelavega, una ciudad a 430 km. de Madrid en el norte de España. El pesaje, realizado en el día de ayer, arrojó un peso de 73.2 kg. para el argentino, y 75.200 para el español, a quien apodan “El Traumatólogo”.
Con un físico privilegiado, y que muchos jóvenes boxeadores podrían envidiar, se cree que el principal problema de Maravilla sería su rodilla derecha, la cual, en los tramos finales de su carrera lo tuvo a maltraer con numerosas lesiones.
Sin embargo, Martinez en diálogo con Telam, cree todo lo contrario: “a mis piernas les doy un puntaje altísimo. Todo el trabajo físico que hacemos gira en torno a mi pierna derecha, la lesionada. La lesión sigue estando, la rodilla está artrósica, pero todo lo que hicimos fue para fortalecer y generar una respuesta inmediata. Conseguimos equilibrio y a partir del equilibrio vino todo lo demás, así que de 1 al 10, pongo un 11.”
Con respecto a su edad, es verdad que no hay muchos boxeadores que a esta edad hayan hecho una vuelta al cuadrilátero de una manera exitos. De todas maneras, Sergio afirmó: “sueño con hacer grande cada pasito. No sueño con hacer algo extraordinario. Si aparece, aparece.”
“Mi edad metabólica, según un estudio que me hicieron hace poco, es de 26 años”, dijo el boxeador que en febrero de este año cumplió 45 años, y que luego del pesaje opinó: “no soy rival de Fandiño, sino de mí mismo, la pelea es interna conmigo. Esto es un punto de inflexión en mi vida personal»
La velada boxística comenzará a las 17 horas por TNT Sports y tendrá como relator a Osvaldo Principi. Aproximadamente a las 18 horas, el ex campeón mundial hará su camino hacia el ring para su pelea número 57 en el profesionalismo.