fbpx
Connect with us

Más deportes

Futsal: en AFA acordaron la vuelta a los entrenamientos

Se resolvió la vuelta a los entrenamientos para algunas categorías del futsal argentino.

Published

on

Por primera vez desde la pandemia que obligó a suspender el Futsal a fines de marzo, jugada solamente una fecha, la AFA se expidió oficialmente sobre la vuelta de la actividad. En su Boletín de Comité Ejecutivo publicó que los testeos y la vuelta a los entrenamientos serán el próximo 30 de septiembre.

El viernes pasado se llevó a cabo una reunión virtual de la Comisión de Futsal de la AFA y los clubes de la Primera A en la cual se deslizó como fecha tentativa de la realización de los testeos para el 25 de septiembre y así intentar, si la situación sanitaria lo permite, realizar un torneo desde fines de octubre a fines de diciembre.

Si bien todavía hay varios puntos a resolver, se estima que la cantidad de testeos por plantel serán 20, incluido el cuerpo técnico. En la misma situación se encuentra la Primera A del Futsal Femenino y la Primera B del masculino. Todavía no hubo reunión ni con la Primera C ni la D, aunque se baraja para los próximos días.

UN ROSARINO EN LA SERIE A DE ITALIA

Finalmente se confirmaron los rumores y el rosarino Gerardo Battistoni jugará en el Aniene de la Serie A, convirtiéndose en el noveno jugador argentino que la próxima temporada disputará la máxima división de Italia.

El FF Nápoli había anunciado oficialmente al rosarino Gerardo Battistoni como refuerzo para la próxima temporada. También estaba la ilusión del equipo que se fusionó con el Fuorigrotta de participar en la Serie A. Pero ante la negativa de esta situación, el equipo del Sur liberó al campeón del mundo con Argentina y este acordó su paso al Aniene, que sí jugará la máxima categoría.

Así, Battistoni será el noveno argentino que jugará la temporada 2020/21 en la Serie A de Italia. Los otros son: Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Pablo Taborda (Pesaro), Andrés Santos (CMB Prestito), Pablo Belsito (Came C5), Mariano Quintairos, Thomas Baisel (Meta Catania), Eduardo Villalva (Sandro Abate).

Fuente: Pasión Futsal

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending