Connect with us

Más deportes

Nuevo entrenador para Las Gigantes

Gregorio Martínez se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección Femenina de Básquet.

Published

on

La Confederación Argentina de Básquetbol anunció que Gregorio Martínez será el seleccionador argentino de básquet femenino tras la salida de Leonardo Costa. El vínculo será hasta diciembre del 2023, cuando termina el mandato del presidente Fabián Borro, con la idea de extenderlo en el caso de clasificarse a los Juegos de París 2024.

Martínez viene de dejar su cargo en el primer equipo masculino de Obras Basket en la Liga Nacional, además tuvo un gran paso por Unión Florida, donde fue campeón del Torneo Federal en 2014, la Superliga en 2015 y de la Liga Nacional Femenina 2017, entre otros títulos.

Con respecto a esta nueva etapa como entrenador de la Selección Femenina dijo: «Tenemos un sueño que es jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 y atrás de eso vamos. En el mientras tanto tenemos los objetivos inmediatos que es el Sudamericano del año que viene con la Americup clasificatoria para el 2022”.

Y también señaló: La ampliación de la base es algo fundamental para poder desarrollar el deporte femenino en general. Las Escuelas Deportivas son la muestra cabal de que la CABB está priorizando el básquet femenino y ubicarlo en el lugar que se merece”.

Hay que destacar que Las Gigantes hace poco elevaron algunos comunicados hacia la CABB por la falta de proyectos desde el comienzo de la pandemia por Covid-19.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *