Connect with us

Futbol Femenino

Juventus se lleva una joya argentina

Dalila Ippólito, una de las figuras de la Selección Nacional, viajó a Italia para sumarse a la “Vecchia Signora”.

Published

on

Con tan solo 18 años, Dalila Ippólito es una de las futbolistas destacadas de nuestro país, y en los últimos días fue la protagonista de una de las transferencias más importantes que se produjo en el actual mercado de pases. La mediocampista será nuevo refuerzo de Juventus, nada más ni nada menos que el campeón de las últimas dos temporadas (2018 y 2019) de la Serie A Femenina.

Dalila actualmente se encuentra Turín, en un hotel donde hará la cuarentena obligatoria a raíz de la pandemia por Covid-19. Posteriormente, tendrá la última reunión con los dirigentes italianos para sellar su firma y comenzar con los entrenamientos.

No sorprende que Ippólito tenga este destino Europeo, la joven volante cuenta con una interesante carrera que se inició en River dónde jugó desde 2015 hasta 2019. Luego pasó a UAI Urquiza uno de los equipos más ganadores del torneo local, y antes del parate por la pandemia, alcanzó a disputar 14 partidos, marcando 2 goles y 2 asistencias.

Su buen rendimiento le dio la posibilidad de ser parte de la Selección Argentina dónde también se destacó. Jugó en el Mundial de Francia 2019 y su actuación más recordada fue ante Escocia cuando ingresó en el minuto 67’ con el marcador abajo, para cambiar el rumbo del partido y lograr aquel histórico 3-3. También disputó los Panamericanos de Lima, dónde salió subcampeona, y el Sudamericano Sub 20 de Argentina.

Dalila nació y se crió en Villa Lugano, y sus primeros pasos en el fútbol fueron en “Jóvenes Deportistas” el club del barrio. Esta institución en el pasado mes de junio decidió homenajearla poniéndole su nombre al estadio techado que poseen, claramente por todo lo que ella representa para quienes la vieron crecer y la acompañaron en sus inicios. Hoy la joven futbolista de Lugano tendrá la oportunidad de mostrar su talento en una de las grandes ligas de Europa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futbol Femenino

En casa, como deber ser

El Gigante de Arroyito abrió las puertas para el plantel Femenino.

Published

on

Rosario Central sigue de fiesta, después de que el plantel masculino se quedara con el clásico ante Newells por 3-0 el pasado domingo, el lunes el equipo femenino tuvo la oportunidad de jugar un partido en el Gigante de Arroyito. 

No debería ser noticia, pero lamentablemente lo es, ya que para los planteles femeninos del Fútbol Argentino no es habitual usar el estadio principal del club para disputar los partidos oficiales. En esta ocasión, Central recibió a Independiente en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del Torneo Semiprofesional de AFA de Primera División. 

El duelo terminó 1-1; el Rojo se había puesto en ventaja a los 44’ del PT con el gol de Magalí Molina, pero las Canallas alcanzaron la igualdad a los 16’ del ST con el tanto de Erica Lonigro

Esta es la segunda vez que Rosario Central juega de manera oficial en su estadio: el primero fue en septiembre de 2019, por la fecha 2 del Torneo Rexona, en la derrota ante el SAT. Anteriormente, en noviembre del 2018, había jugado un amistoso ante Estudiantes de La Plata en el preliminar de la 13ª fecha de la Superliga.

Además existe un antecedente de un partido que jugaron las Canallas con la Selección Argentina. Dicho encuentro fue en el 2005, cuando la Selección de Carlos Borrello se preparaba para disputar la Copa América del 2006 y el Mundial de 2007, por eso realizó algunos encuentros amistosos, entre ellos el duelo en el Gigante.

Reviví el empate entre Central e Independiente por Youtube: 

Continue Reading

Futbol Femenino

De gira con la albiceleste

La Selección Argentina disputó un triangular amistoso en España.

Published

on

La “Basque Country International Women’s Cup” es un torneo amistoso que se jugó en España, y los invitados fueron Argentina, Venezuela y la Euskal Selekzioa (Selección del País Vasco). La Copa se disputó en formato relámpago, con tres encuentros de 45 minutos cada uno.

En Zubieta, San Sebastián, la Albiceleste venció en el primer turno a Venezuela por 1-0 con gol de Mariana Larroquette. Argentina tuvo un mayor dominio de la pelota, mostró buenas combinaciones de cara al arco rival y fue sólida en la defensa. Además, en este partido realizó su debut la jugadora de Platense, Magalí Natta, sumándose así a Martina Del Trecco, Giuliana González y Carolina Troncoso, quienes disputaron su primer partido con la Selección Mayor el pasado miércoles, justamente ante el mismo rival en otro encuentro amistoso de preparación.

 En el segundo compromiso, el elenco nacional cayó ante la Selección Vasca por 1 a 0. La Albiceleste sufrió durante los primeros minutos del partido pero luego logró asentarse y dispuso de varias oportunidades para anotar, incluyendo dos disparos en el travesaño. Luego, el País Vasco se impuso también ante Venezuela, por lo que se consagró como campeón de la Copa.

En consecuencia, la Selección Argentina quedó en el segundo puesto de la Basque Country International Women’s Cup y culminó su segunda gira del 2021.

Continue Reading

Futbol Femenino

Fútbol de selección

Argentina debuta en la Basque Country International Women’s Cup.

Published

on

By

Hoy jueves desde las 14.20 de nuestro país, el seleccionado argentino de fútbol femenino debuta ante Venezuela en el marco de la Basque Country International Women’s Cup, que se desarrollará en Bilbao, España. El encuentro será transmitido a través de todas las plataformas del canal público de deportes, DeporTV (pantalla HD, Facebook Live, You Tube Live y Contar).

En la competencia nombrada anteriormente participarán Argentina, Venezuela y la Selección Vasca (Euskal Selekzioa), mientras que Nigeria, el cuarto invitado, desistió de participar por no haber podido resolver algunas cuestiones burocráticas.

Bajo el mando de Carlos Borrello, las chicas estuvieron entrenando en las instalaciones del Athletic de Bilbao, preparándose para el cotejo de hoy. Varias jugadoras juveniles tendrán su primera experiencia en la Selección Argentina, como por ejemplo Martina Del Trecco, Magalí Natta y Giuliana González.

La Basque Country International Women’s Cup será la segunda competencia internacional para el seleccionado de fútbol femenino en lo que va de 2021, ya que el año pasado no hubo actividad debido a la pandemia. En el mes de febrero pasado, Argentina participó de la She Believes Cup, en Orlando, donde no pudo obtener buenos resultados y fue derrotada por Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Continue Reading

Destacados

Trending