Connect with us

Más deportes

A noquear a la pandemia: vuelve el boxeo

Habilitaron el regreso a los entrenamientos en todo el país.

Published

on

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este miércoles el protocolo presentado por la Federación Argentina de Boxeo (FAB) para reanudar la actividad en todo el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció la FAB, que había presentado dicho protocolo el pasado 20 de mayo, con la determinación de tres fases: “Apertura de gimnasios”, “Realización de eventos” y “Personal interviniente”.

Mediante resolución administrativa NO-2020-45958159-APN- DNCET#MS emitida por el Ministerio de Salud de la Nación, se procede a autorizar el entrenamiento de deportistas de la disciplina Boxeo acorde al Protocolo presentado oportunamente por la FAB, publicó el organismo en sus redes sociales.

Según indicó el escrito, quedarán excluidos de participar en la actividad temporalmente “toda persona que integre grupos de riesgo en materia de salud” y se deberá “reducir la capacidad normal y habilitada de la sala de entrenamiento a fin de respetar el espacio mínimo requerido para cada atleta o entrenador, entendiéndose en tal sentido que se tomará 4 metros cuadrados por persona”.

En tanto, señaló que todos los protocolos aprobados ya sea por organismos nacionales, provinciales, municipales y el propio FAB deberán exhibirse en los gimnasios y estadios de forma obligatoria”.

Se solicita estricta higiene en vestuarios y sala de entrenamiento, como así también elementos de higiene en el ingreso al local a fin de limpiar calzado, al ingreso del gimnasio de box y durante el entrenamiento y su respectiva salida. Se deberá solicitar a la persona que ingrese a entrenar, guardar su vestimenta con la que ingresa al recinto en una bolsa o mochila”, remarcó la FAB.

Asimismo añadió: “Una vez finalizado el entrenamiento, el lavado de manos debe ser obligatorio. Ninguna persona que practique boxeo en forma recreativa o deportiva realice entrenamientos superiores a los 60 minutos, además de haber una participación limitada acorde al espacio físico en la sala de entrenamiento”.

Además será obligatorio el uso de barbijo y guantes de látex para las personas a cargo del entrenamiento, y deberán mantener higiene personal y distancia, a la vez que se solicitará evitar el contacto con los elementos comunes en las instalaciones en puertas, barandas, máquinas, barras, bolsas y demás, y cada persona deberá usar su propio equipamiento para su sesión de entrenamiento.

También habrá una planilla de control, se tomará la temperatura de las personas antes de ingresar a los gimnasios y se pide “organización en tandas de entrenamiento siempre considerando el espacio físico y las instalaciones de higiene obligatorias, a decisión de los encargados”.

Por último, queda “prohibida la utilización de toallas o toallones durante el entrenamiento, así como también no se podrá salivar ni realizar secreciones nasales externas, causante de una contaminación en ropa o en el aire, y no se podrá compartir las botellas para hidratación”.

Fuente: Cadena 3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending