Connect with us

Central A1Toque

Rosario Central se suma a un nuevo espacio de la Confederación Argentina del Deporte

La Vocal Carla Facchiano integra el flamante Foro Argentino de la Mujer.

Published

on

La Confederación Argentina del Deporte viene trabajando desde hace tiempo para contribuir en el mejoramiento de las políticas públicas sobre identidad de género y diversidad sexual en el deporte. Por tal motivo, recientemente formó un nuevo espacio dentro de su organismo: el Foro Argentino de la Mujer en el Deporte, para el cual convocó a mujeres de distintos clubes y asociaciones del país.

En este sentido, por su experiencia y labor en el Fútbol Femenino de Rosario Central, fue invitada a participar la Vocal Carla Facchiano, quien a su vez es la responsable política de la disciplina mencionada. Con su inserción al Foro, estará representando al Club y será parte de la Comisión Directiva de este nuevo espacio, en el rol de Secretaria General.

Algunos de los propósitos que tiene el flamante organismo son: promover un espacio de debate y reflexión sobre las políticas en identidad de género y diversidad sexual en el deporte, contribuir, a través de programas específicos a entidades públicas y/o sociedades civiles para la equidad en el deporte, promover el acceso de la mujer en los diferentes niveles de administración y gestión deportiva a través de su participación en los órganos de gobierno, fomentar espacios y capacitaciones, promover la Ley Micaela (capacitación obligatoria en identidad y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública), trabajar con distintos legisladores para acompañar leyes que promuevan el derecho y la participación de la mujer, entre otros.

«Me parece que es importante que las mujeres estemos ocupando lugares para poder desarrollar las actividades y ser las que tomemos las decisiones. Este espacio que se está generando con varias mujeres de distintas instituciones nos permite enriquecernos por los conocimientos de las demás, apoyarnos y además poder transmitirle a las demás mujeres capacitaciones, asesoramiento y que sepan que muchas veces nos han dicho que no, pero ahora podemos decir que sí, dependemos de nosotras«, expresó la Vocal de la institución, Carla Facchiano.

A su vez, agregó: «Estoy orgullosa que nos hayan invitado a participar, sé que la invitación es por el camino recorrido dentro del Club, junto a la Secretaría de Género que ha potenciado un montón de actividades y eso permite darle visibilidad a los temas. Un punto importante es la visibilidad de los problemas, no ocultarlos y decir que no existen. En este foro hay distintas voces y eso nos posibilitará crecer«.

Fuente: Prensa oficial CARC

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *