Connect with us

Central A1Toque

Central y su plantel, en proceso de transformación

La Comisión Directiva junto al manager y el director técnico están enfocados en rearmar el plantel.

Published

on

El ámbito del fútbol profesional y amateur en Rosario Central está en un proceso de rearmado, y por esa razón el “Kily” González junto al director deportivo y los principales dirigentes han tenido una semana de reuniones con varios propósitos.

Por un lado realizaron un balance de los últimos meses de gestión en el plano institucional y deportivo. Luego, compartieron los resultados y las estadísticas con las diferentes áreas que conforman la estructura del club y bajaron un lineamiento de trabajo a seguir de ahora en adelante. 

Por otra parte, el cónclave tuvo como tema relevante la depuración del plantel ya que actualmente hay 39 jugadores con contrato vigente y la idea del DT es comenzar los trabajos de campo con un máximo de 28 futbolistas

Paralelamente continúan los rumores por jugadores que podrían incorporarse, tal es el caso de Emiliano Vecchio, de 31 años, surgido en las inferiores canallas y con presente en el fútbol Boliviano, quien por estos días mantuvo contacto con el propio Kily.

En referencia a los altisonantes nombres de Lavezzi y Di María el técnico fue mesurado. Explicó que está en permanente diálogo con ambos y que las chances de repatriarlos existen pero en el mediano plazo. Por otra parte dijo que “Marco Ruben tiene las puertas abiertas” para sumarse al plantel profesional aunque también circularon versiones de dos jugadores que fueron ofrecidos en ese puesto por si el goleador canalla decide retirarse de profesionalismo.

Se trata de Cristian Tarragona, de 29 años, de Patronato de Paraná, y de Mateo Retegui, de 21 años, de Estudiantes de La Plata. Además y fiel a su apasionado estilo, el Kily dijo en distintos medios de prensa que“no quiero ningún jugador que no quiera estar en Central y que no esté cómodo”.

En el plano económico llegaron buenas noticias para el club ya que hay un fuerte interés de un club europeo por el colombiano Duvan Vergara, actualmente en América de Cali. De concretarse esa transferencia Central recibiría una importante suma de dinero. También se sumó un nuevo sponsor a la institución perteneciente a la actividad agropecuaria. Este flamante acuerdo, en principio, sería hasta diciembre del 2021 y en estos momentos de crisis financiera es más que bienvenido su aporte.

GRATO RECUERDO

Este domingo 26 de julio se cumplieron cinco años de un hecho inédito e histórico ya que Central, de la mano del “Chacho” Coudet como técnico, derrotó con gol de Marco Ruben uno a cero a su eterno rival en el Parque Independencia y alcanzó los cuatro clásicos ganados de manera consecutiva, algo que no se había conseguido en la historia de los enfrentamientos entre Central y Newell’s desde 1939 cuando ambos clubes comenzaron a competir en la era profesional. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *