Connect with us

Más deportes

Santa Fe apoyará a 32 clubes del departamento Las Colonias

El gobierno provincial puso una cifra millonaria para repartir entre varias instituciones deportivas.

Published

on

El gobernador Omar Perotti firmó a fines de la semana pasada en el Club Almagro de Esperanza convenios con 32 instituciones deportivas del departamento Las Colonias, que recibirán una asistencia económica de 70.000 pesos a través del programa “Cuidar Nuestro Club”.

Al respecto, el gobernador señaló que «estamos plenamente convencidos de que el Estado tiene que estar acompañando, por eso estamos aquí y queremos poner este programa a disposición”; porque “un club que no está en condiciones merece una oportunidad«.

En este sentido, destacó que “ese tiempo que cada uno de ustedes lleva al club es lo que para nosotros es una prioridad cuidar; porque este es el lugar donde queremos que vengan nuestros jóvenes, niños, y niñas a formarse. Aquí se forman no solamente jugadores, se forman personas”.

Por último, Perotti sostuvo que “estamos aquí, para ayudarlos en esta etapa e invitarlos a soñar las que vienen«; y precisó: «queremos que esta provincia sea la que incorpore la mayor cantidad de mujeres a los deportes, y vamos a estar trabajando para que ello ocurra; esto significa, en muchos casos, mejorar y ampliar instalaciones, y tener que prepararnos para más gente en el club«, concluyó.

DEFENDER A LOS CLUBES

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “quisimos que este programa de asistencia financiera directa llegue a cada uno de los clubes, en estos momentos difíciles. Estamos acompañando el esfuerzo que hace cada uno de ustedes, para sostener estas instituciones que para el Estado provincial son fundamentales”.

En tanto, la intendenta de Esperanza, Ana Meiners, señaló que «como una defensora incansable de las instituciones, fundamentalmente de los clubes deportivos, me alegró muchísimo el programa que están acercando. Todos conocemos la situación, por eso es bueno que trabajemos en redes«.

CUIDAR NUESTRO CLUB

La secretaria de Deportes, Claudia Giaccone, precisó que el programa «Cuidar Nuestro Club otorga una asistencia económica de 70 mil pesos a clubes de toda la provincia. Además, el gobierno provincial dispuso “la Tarifa Cero de agua y luz desde el 20 de marzo al 31 de mayo«, para las instituciones deportivas. «Esto, sumado a la Tarifa Social que se mantiene, tiene un impacto económico muy importante”, detalló Giaccone.

Otro de los objetivos es «sanear nuestros clubes, para lo cual tenemos el programa Reclub«, para quienes «necesitan regularizar y normalizar su situación, para poder firmar convenios y adherir a otros programas nacionales y provinciales”.

CLUBES BENEFICIADOS

Hasta la fecha, se llevan firmados convenios con 130 clubes de los departamentos, Rosario, La Capital y Las Colonias, por un monto total de $ 9.100.000 enmarcados en el programa “Cuidemos nuestros clubes”.

En esta oportunidad, recibieron la asistencia el Centro Deportivo y Recreativo Elisa, Esperanza Automovil Club, Lawn Tenis Esperancino, Asociación Civil Esperanza Voley, Club Unión de Esperanza, Asociación y Deportiva Almagro, Club Sportivo Norte, San Lorenzo Futbol Club, Alma Juniors, Asociación Deportiva Juventud, Defensores del Oeste, Club de Planeadores, Club Atlético Felicia, Club Atlético Franck, Humboldt Voley Club, Club de Bochas Sportivo San Luis, Club Caza y Pesca El Zar, Club Sarmiento y Club Juventud Unida de Humboldt, Club Atlético Pilar, Club Belgrano, Club Argentino de San Carlos, Club Guemes, Club Central San Carlos, San Carlos Rugby Club, Club Ciclista y Club Unión Progresista de San Carlos Sud, Club Juventud Unida, y Club San Martín de Progreso.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending