Connect with us

Colon A1Toque

Novedades en la novela de Zuqui

El volante mendocino deberá presentarse a entrenar con el plantel de Estudiantes de La Plata.

Published

on

Por diferentes motivos, Colón y el Pincha no llegan a un acuerdo en la situación contractual de Fernando Zuqui y mientras se busca una solución, el jugador tendrá que entrenarse bajo las órdenes del entrenador platense Leandro Desábato. 

Tanto Estudiantes como Boca, que comparten los derechos económicos del futbolista, buscan llegar a un punto de acuerdo con sus pares de Colón, que desistieron de hacer uso de la opción de compra de la totalidad del pase valuado en 2 millones de dólares. Cabe recordar que desde enero del 2019 el volante se encontraba a préstamo en la entidad santafesina. 

Sin embargo, el club de La Plata sostiene que el Sabalero debe respetar una cláusula de obligatoriedad de compra ya que Zuqui disputó al menos el 70 por ciento de los partidos de la temporada. 

Pero Colón argumenta que por razones ajenas a su voluntad la temporada se dio por terminada sin completarse debido a la pandemia de coronavirus y que esa cláusula no puede activarse.

En consecuencia, mientras el jugador se encuentra entrenando con el elenco platense, los tres clubes involucrados buscan un acuerdo y evitan que el caso llegue a la Justicia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *