fbpx
Connect with us

Entrevistas

Nery Pumpido: “No hay nada más grande que salir campeón del mundo“

El ex arquero de la Selección pasó por a A1Toque y dejó varios títulos.

Published

on

A pocos días de cumplirse 34 años de que Argentina se consagrara como campeón del mundo en México 86’, Nery Alberto Pumpido, arquero titular de aquel plantel, recordó como consiguieron la Copa: “Este equipo trabajo 3 años y medio, eso es una clave”.  Y lo comparó con la actualidad: “Hoy eso es imposible porque la mayoría de los jugadores están en Europa, ¿quién va venir a entrenar de lunes a jueves?”.

Por supuesto también destacó a Unión, la institución que lo vio nacer: “Unión fue todo en mi carrera. Soy un agradecido al club”. Pero el amor por el equipo de la avenida y el respeto por Colón no hicieron que guardara las críticas: “Lamentablemente los clubes de Santa Fe tienen las puertas cerradas para los ex jugadores. Estos dirigentes se olvidaron de quienes hicieron grandes a las instituciones”.

En cuanto a los logros que consiguió con River en el 86’, sostuvo que son más valiosos que los últimos que ganó el equipo de la banda: “Gallardo con River hizo algo extraordinario, pero no ganó el campeonato local ni la Copa  del mundo. Entiendo que ganarle una final a Boca es importante, pero no se puede comparar con todo lo que ganó el River el 86′ en un año”.

Pronto vas a poder ver la nota completa en A1Toque.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending