Connect with us

Entrevistas

La Historia del hincha: llevar en andas a Maradona

La gloria mundialista de 1986 tuvo como protagonista a un personaje que gracias a su pasión vivió un momento único.

Published

on

Las historias tienen protagonistas principales y secundarios, que a medida que se desarrollan los acontecimientos van alternando roles. En este caso, los partícipes de esta Historia del hincha son Diego Armando Maradona y Roberto Cejas, que gracias a su pasión pasó de protagonista secundario a principal.

En los festejos de la Copa del Mundo México 1986, un joven Cejas se dio el lujo de llevar en andas a Maradona, para ser parte de una imagen que quedó inmortalizada en la retina del público futbolero argentino.

A continuación, la entrevista exclusiva de A1TOQUE al protagonista de esta Historia del hincha:

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Homenaje de A1Toque a Diego Barisone

A cinco años de la triste partida del ex jugador, dialogamos con su amigo y compañero, Santiago Zurbriggen y con referentes de las peñas que llevan su nombre.

Published

on

El 28 de julio se cumplieron cinco años del trágico accidente en la Autopista Rosario – Santa Fe, donde perdiera la vida el queridísimo jugador Diego Barisone, dejando un profundo dolor entre sus familiares, amigos y en el ambiente del fútbol en general.

Por tal motivo, desde A1Toque decidimos rendirle un humilde homenaje mediante una transmisión de Instagram en vivo, a modo de abrazo al cielo para una persona que dejó su huella en su paso por este mundo.

De esta manera, tuvimos el gusto de hablar con el futbolista Santiago Zurbriggen, quien fuera amigo y compañero de Barisone, a quien recuerda siempre de la mejor manera: «a Diego lo conocí en las inferiores de Unión y lo recuerdo con una sonrisa, un ser muy carismático. Se fue una excelente persona (…) a quien no le conocimos pelea, nunca un grito demás, una persona muy social y un gran amigo».

Más adelante, Santiago Zurbriggen expresó: «tengo un gran recuerdo de la familia, siempre nos mandamos mensajes (…). Los quiero mucho, han pasado momentos muy fuertes pero hoy los veo enteros. Son grandes personas y le han inculcado también eso a Diego».

También tuvimos la posibilidad de dialogar con referentes de la flamante Peña Tatengue Diego Barisone. «Esta Peña apunta a la solidaridad, a ayudar a las personas. A transmitir la pasión y la Unión que significa Barisone para nosotros. Él es un símbolo para los Tatengues», manifestó Fernando Barbotti. Por su parte, Juan Leguiza expresó que «Diego dejaba el corazón dentro de la cancha como un hincha».

Y por ultimo charlamos con Shantal, Presidente de la Peña Granate Diego Barisone: «el tiempo que estuvo en Lanús dejó una huella. Acá se lo recuerda con mucho amor y alegría».

A continuación te dejamos el resumen del homenaje a Diego Barisone:

Continue Reading

Entrevistas

Andrea D’Emilio: “Bielsa es el único que tiene hinchada propia”

La autora de “Los locos del Loco” pasó por A1Toque y habló sobre su libro dedicado a Marcelo Bielsa.

Published

on

Tras años de seguir la carrera del entrenador recientemente campeón con Leeds, Andrea D’emilio llegó a la conclusión que todo el material que había sobre él en los medios era redundante, por eso decidió escribir su propia versión de lo que significa este personaje del fútbol.

La particularidad de su obra es que habla sobre el fenómeno del “Loco” a través del testimonio otras personas, y sostuvo: “La gente que sigue a Bielsa se expresa de diferente manera, comparten códigos que solo ellos los entienden, y se mueven estilo hinchada”. Además, agregó: “Yo siempre digo que Marcelo es el único que tiene hinchada propia”.

Con respecto a la repercusión que tuvo el libro dijo: “Hoy es muy común que la gente me diga yo también soy un loco del loco o soy una loca del loco”, y aseguró que quienes lo leyeron se sintieron representados.

A continuación, podés ver la nota completa desde el minuto 1:40:11′:

Continue Reading

Entrevistas

Pájaro Gómez: “La música es mi amor”

El vocalista de Vilma Palma e Vampiros pasó por A1Toque y en una divertida charla hizo un repaso de su carrera.

Published

on

Mario “´Pájaro” Gómez rememoró cómo fueron sus inicios con la famosa banda que lo catapultó a la fama: “Lo que pasó con Vilma fue inesperado, si bien yo lo busque, fue todo muy meteórico. Me acuerdo que se grabó La Pachanga y tema se masificó por todo Rosario en menos de un mes”, y siguió contando que el hit fue más allá de su tierra natal: “A principios del 91’ La Pachanga estaba sonando por todos lados, en agosto de ese año sale el disco y el verano nos agarró laburando a full por todo el país”.

Para mediados del 92’ el músico Rosarino ya vivía de la música, lo que le dio muchas oportunidades: “La música me permitió todo, hasta cantar en Milán, Madrid y Barcelona”. Actualmente el éxito de Vilma Palma e Vampiros sigue vigente, el mismo cantante lo aseguró: “De Estados Unidos para abajo, todo el mundo nos escucha”, incluso mientras el programa se emitía en vivo, desde tierras ecuatorianas llegó un video de una fanática contándole cuanto lo admira y la cantidad de anécdotas que tiene siguiendo al grupo.

Por otra parte, “Pájaro” no dudo en asegurar que si no fuera músico sería “jugador de fútbol”, y también recordó varias historias que vivió junto al club de sus amores: Rosario Central.

A continuación, podés ver la nota completa desde el minuto 15:20′:

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Trending