Connect with us

Más deportes

Atletas olímpicos y paralímpicos volvieron a entrenarse en Rosario

En la arena, en la pista o en el agua, los deportistas locales regresaron a la actividad en clubes y predios municipales con el foco puesto en la máxima cita del deporte mundial, que tendrá lugar en 2021.

Published

on

Ya es un hecho: luego de tres meses entrenándose en sus casas por la cuarentena que rige desde marzo, los olímpicos y paralímpicos rosarinos volvieron a la actividad deportiva en la ciudad tras el desarrollo y aprobación de los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia de coronavirus. Sin dudas, una buena noticia para los deportistas locales que buscan ponerse en forma para los Juegos Olímpicos de Tokio, la máxima cita del deporte mundial que tendrá lugar en 2021.

Los atletas Yanina Martínez y Brian Impellizzieri, junto al entrenador de ambos Martín Arroyo, fueron los primeros en volver al ruedo en la pista de atletismo del Estadio Municipal “Jorge Newbery”. Más tarde lo hizo en la pileta del club Provincial el nadador Federico Grabich; Facundo Arregui, Pipo Carlomagno y Anabel Moro (paralímpicos); Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Luisina Causi (natación artística); y Julia Arino (aguas abiertas).

Mientras, en el Centro de Alto Rendimiento de vóley de playa que tiene Rosario en La Florida puso primera Nicolás Capogrosso, dupla Nº 1 del país junto a Julián Azaad, la pareja albiceleste con mejores posibilidades de llegar a Tokio.

La Asociación Rosarina de Deportes Adaptados (Ardad) y la Asociación Rosarina de Atletismo (Arda) trabajaron en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario y la provincia para armar los protocolos de vuelta, por eso ni bien surgió la posibilidad teníamos todo listo para regresar”, indicó Arroyo, entrenador olímpico nacional.

Se trabajó muy bien. El Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) y todo el equipo de deporte de Nación también siempre nos acompañó. Fue una unión muy grande y positiva entre todos los niveles del Estado y organismos deportivos lo que nos permitió hoy estar entrenando”, agregó.

Arroyo valoró la posibilidad de tener a disposición una infraestructura como el Estadio Municipal. “Nos sentimos privilegiados con la pista de atletismo que tenemos en Rosario. Un espacio único que nos permite avanzar. Y siempre adaptándonos con los protocolos que nos rigen del municipio”, indicó.

En el mismo sentido, Impellizzieri, uno de los mejores del mundo en velocidad y salto, se mostró “agradecido con todos aquellos que hicieron posible nuestro regreso a los entrenamientos”. “Lo necesitábamos muchísimo. La cuarentena fue muy difícil, pero la fuimos llevando bien con la planificación y más lo nuestro que tiene que ver con correr”, concluyó.

Fuente: Secretaría de Deporte y Turismo – Municipalidad de Rosario

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deportes

Salta Germán

El santafesino compite en Estados Unidos.

Published

on

By

Germán Chiaraviglio buscará hoy sábado el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio. Finalista en las Olimpíadas 2016 y en el Mundial de Beijing 2015, competirá en Los Ángeles, Estados Unidos.

El garrochista santafesino viene de conseguir el domingo pasado una marca de 5,55 metros en el Campeonato Nacional Argentino, disputado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y en esta ocasión buscará la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos. La prueba es en Asuza, Los Ángeles, mientras que el sábado siguiente hará lo propio en Chula Vista, California.

La mejor marca de Chiaravigilo data del año 2015, cuando ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, con un registro de 5,75 metros.

Actualmente, el santafesino de 34 años, figura con 1.235 puntos, en el 28° lugar de los 32 garrochistas que se clasifican por ranking a los Juegos Olímpicos, según informó World Athletics, el organismo que rige el atletismo a nivel mundial.

Continue Reading

Más deportes

Ilusión en marcha

Arranca la serie de la Copa Billie Jean King en Córdoba.

Published

on

By

La rosarina Nadia Podoroska se medirá hoy viernes ante Yulia Putintseva en el comienzo de la serie de playoffs de la Copa Billie Jean King, en la que la Selección Argentina de tenis femenino disputará ante Kazajistán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Desde las 11, la tenista número 45° en el ránking de la WTA enfrentará a Putintseva, número 31°. En segunda instancia, Lourdes Carlé (430°) se medirá ante Yelena Rybakina (23°).

La serie se desarrollará al mejor de cinco encuentros y en caso de que se necesite un desempate, el mismo se jugará en dobles, con el duelo entre Podoroska/Carlé ante Danilina/Schvedova.

El equipo nacional es capitaneado por Mercedes Paz y se completa con las siguientes jugadoras: Victoria Bosio (438°), Guillermina Naya (550°) y Jazmín Ortenzi (646°), quienes estarán a disposición de la entrenadora en caso de ser necesario.

La serie que se disputará en el Córdoba Lawn Tenis Club, ubicado en el Parque Sarmiento y muy cerca del centro de la ciudad, será televisada en directo por Tyc Sports.

Continue Reading

Más deportes

Movió los hilos

Se jugó la primera final de la Liga de Italia de Vóley y hubo participación santafesina.

Published

on

By

Dos representantes de nuestra Provincia estuvieron presentes en la primera final de la Liga Italiana de Vóley entre Lube Civitanova y Sir Safety Perugia: el equipo de Lube, donde Luciano de Cecco es el armador, derrotó al Perugia, del central rosarino Sebastián Solé.

El cotejo se llevó a cabo en la ciudad de Perugia, donde el equipo local cayó derrotado por 3 a 1 (25-23, 22-25, 25-20 y 25-20). Dos representantes de nuestra zona demostraron una vez más que están en un gran nivel y en una de las ligas más competitivas del mundo.

Cabe recordar que el Lube Civitanova es el campeón defensor de la Superliga (18/19), y en esta oportunidad se quedó con el primero de los enfrentamientos ante Perugia. La serie se define al mejor de cinco.

El santafesino Luciano de Cecco fue quien se encargó de generar juego y pudo sacar provecho de los muy buenos tres atacantes que tiene en su equipo: Robertlandy Simón, Osmany Juantorena y Yoandry Leal, quienes tuvieron una destacada actuación. Por su parte, el rosarino Sebastián Solé, quien en la previa del partido recibió el premio al MVP de la semifinal, aportó ocho puntos a su equipo.

Continue Reading

Destacados

Trending