Connect with us

Unión A1Toque

Unión: qué jugadores continúan después del 30 de junio y cuáles no

Momento de incógnitas y futuras negociaciones para el mundo rojiblanco.

Published

on

Unión se encuentra en etapa de definiciones, no solo por la elección de su nuevo entrenador, que al parecer será Juan Manuel Azconzabal, sino también porque la dirigencia comienza a enfocarse en los contratos que vencen el 30 de junio.

Por las circunstancias que se atraviesan, los equipos de fútbol argentino intentarán reducir los salarios más elevados. Esta condición será estratégica a la hora de la negociación. Si bien los futbolistas comprenden la situación que se atraviesa, no quieren perder mucho.

Uno de los que finaliza contrato el 30 de junio es Jonathan Bottinelli. La dirigencia tiene en mente que el jugador siga en el club, pero con una rebaja de su sueldo. Otro de los jugadores es Sebastián Moyano, y si bien la idea es que continúe, Unión hoy tiene dificultades para pagar la opción de compra por el 50 por ciento del pase. La idea de un nuevo préstamo resurge aunque sea difícil. Es necesario recordar que regresan de sus préstamos Ignacio Arce y Joaquín Papaleo, sumado a Marcos Peano y Alan Sosa.

En cuento a la continuidad de Nicolás Mazzola existen dudas, ya que el delantero tiene el pase en su poder, pero a algunos dirigentes les gusta mucho Cristian Tarragona. Por el momento, se encuentran evaluando la situación y no hay confirmaciones oficiales.

Si hablamos de las bajas, hay que mencionar que Walter Bou vuelve a Boca y Braian Álvarez vuelve a Racing. Además, Jalil Elias tiene que volver a Godoy Cruz pero hay muchas posibilidades de que siga su carrera en el Parma de Italia. Se especula que Ezequiel Bonifacio y Javier Mendez tampoco formarían parte del equipo. Una de las certezas es Federico Milo, a quién le renovarían el contrato.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unión A1Toque

La libreta del Vasco

El entrenador Tatengue ultima los detalles para el domingo.

Published

on

El Tate está a dos días de afrontar otra edición del Clásico Santafesino, y Juan Manuel Azconzábal ya tendría listo el borrador con los once titulares. En el sector de la defensa, Unión tendrá un cambio obligado, ya que no podrá contar con Brian Blasi para este partido.

En sus aspiraciones de clasificación a la siguiente fase, el Tatengue tendrá un cotejo vital este domingo por la tarde. Sabe que debe ganar para no depender de otros resultados, aunque de no conseguir los tres puntos, existe una serie de combinaciones de resultados entre los otros equipos que igualmente podrían poner a Unión en cuartos de final.

Volviendo al equipo rojiblanco, lo más probable es que Federico Vera recupere la titularidad en el sector derecho de la defensa. A su vez, Kevin Zenón (autor de un golazo en la última jornada) también tendría la chance de sumarse al mediocampo en reemplazo de Marco Borgnino.

De no haber novedades en los hisopados que se realizarán hoy viernes, Unión formaría de la siguiente manera: Moyano; Vera, Calderón, Portillo, Corvalán; Cañete, Acevedo, Peñailillo, Zenón; González y García.

Continue Reading

Unión A1Toque

Puesta a punto

Con buenas noticias, el Tate se prepara para el Clásico del domingo.

Published

on

El conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzábal sigue preparándose para el cotejo decisivo que tendrá que afrontar el próximo domingo ante su rival de toda la vida. Unión tiene en claro que necesita los tres puntos para meterse en la fase final del torneo.

Más allá de la incertidumbre general que produjo la noticia del caso positivo de Covid de Brian Blasi, en las últimas horas se conoció el resultado de los testeos realizados al plantel rojiblanco: en su totalidad, los resultados dieron negativos, por lo que los trabajos se encaran con mayor tranquilidad.

Por el momento, se sabe que el partido por la fecha 13 ante Colón se disputará a partir de las 17.15 del próximo domingo, con arbitraje de Ariel Penel, quien estará acompañado por los asistentes Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade, mientras que Pablo Dóvalo será el cuarto árbitro.

Con respecto al día y horario, existe la posibilidad que sean modificados, teniendo en cuenta el pedido del gobierno provincial para que el encuentro sea retrasado, aunque habrá que aguardar la decisión final, ya que hay muchos intereses en disputa.

Así las cosas, el DT Tatengue trabaja para poner a punto a su equipo pensando en el encuentro del fin de semana. Es importante destacar que, tal como indica el protocolo de la Liga Profesional para todos los equipos, el plantel volverá a ser hisopado 48 horas antes del clásico.

Continue Reading

Unión A1Toque

Golazo de la Peña Pan Viejo

En la antesala del partido ante Defensa, dialogamos sobre los trabajos que viene realizando la agrupación.

Published

on

Mediante un nuevo Vivo de Instagram de Unión A 1 Toque, tuvimos la posibilidad de dialogar con dos de los integrantes de la Peña Pan Viejo, en lo que fue una nueva previa de un partido de Unión. Desde la agrupación vienen trabajando duro para ayudar a los más necesitados, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos toca atravesar.

Dispuestos a disfrutar de un merecido asado de domingo al mediodía, mientras aguardaban por el cotejo entre Defensa y Justicia y Unión, una parte de la Peña se reunió en una casa del Barrio Chaqueño para pasar una agradable jornada, que luego terminaría con la frutilla del postre que Kevin Zenón le regaló a todos los simpatizantes Tatengues.

Desde hace un tiempo, la Peña Pan Viejo viene realizando colectas para efectuar donaciones para aquellos que más lo necesitan. En esta ocasión, nos contaron sobre la entrega de alimentos, ropa, útiles escolares, juguetes, entre otras cosas, que con mucho sacrificio estuvieron entregando en el merendero El Yiye, ubicado en Barrio Los Troncos.

De este modo, Mauricio Zocco expresó: “Estuvimos haciendo una donación para ayudar a un merendero”. En el mismo sentido, Cristian Montenegro nos contó: “Entregamos ropa y alimentos. Juntamos cosas que nos quedan en el ropero y algunos alimentos. Pusimos un poco cada uno y realizamos la primera entrega”. Más adelante sostuvo: “cuando pueden, en el merendero le dan la copa de leche y comida a muchos chicos.”

Para quienes quieran y puedan realizar donaciones, desde la Peña Pan Viejo solicitan que entren en contacto a través de sus redes sociales: Instagram: @panviejo.union y Facebook: Peña Pan Viejo.

A continuación, te dejamos para que veas el Vivo de Instagram, en la previa de la victoria rojiblanca ante Defensa.

Continue Reading

Destacados

Trending