Connect with us

Central A1Toque

Rosario Central: con deudas saldadas y una baja confirmada

El Canalla cumplió con algunos pagos atrasados y, en paralelo, ya se confirmó la primera baja para la temporada entrante.

Published

on

Rosario Central atraviesa una cuarentena a puro número, puesto que las principales novedades de este parate fueron arreglos salariales y búsqueda de renovaciones. Además, a ese combo administrativo – deportivo ahora se sumó otro ítem: las deudas.

Es que el Canalla tenía pagos atrasados con el Sporting de Lisboa, por Teófilo Gutiérrez, y también le debía dinero a Racing de Uruguay, por el pase de Diego Zabala.

En primer lugar, por la ficha del colombiano Centra abonó 30 mil dólares y refinanció la última cuota de su préstamo, que se acordó en 2016 y finalizó en 2017.

Por otro lado, la situación del pase del volante uruguayo no es tan sencilla. El Canalla pagó los 350 mil dólares que adeudaba por el 30 por ciento del jugador, pero aún le debe dinero a Unión de Santa Fe, poseedor del 50 por ciento de los derechos económicos de Zabala.

RIBAS ARMA LAS VALIJAS

El delantero uruguayo Sebastián Ribas (20 jugados, tres goles) deberá volver a Lanús, ya que la dirigencia auriazul decidió no hacer uso de la opción de compra que figuraba en el contrato del atacante.

En ese sentido, la cifra acordada era de 1.500.000 de dólares, y Central desistió de pagarla. A su vez, aún resta saber cuál será el destino de Kevin Gutiérrez, Nicolás Colazo y Claudio Riaño, cuyos vínculos finalizan en junio de 2020, al igual que el de Marco Ruben, que hoy aparece como una prioridad para la dirigencia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *