Connect with us

Newell's A1Toque

¿El mercado de pases se mueve en cuarentena?

Published

on

A pesar de la inactividad en el campo de juego, hay jugadores leprosos que podrían emigrar. Piezas claves y apuestas a futuro, los futbolistas que podría perder Kudelka.

La pandemia de coronavirus obligó a que se detenga de forma abrupta la actividad futbolística en Argentina. Asimismo, en paralelo a la tensa calma que domina la inactividad de los clubes, Newell´s afronta un mercado de pases que lo puede dejar sin alguno de sus pilares defensivos.

A la situación indefinida de Cristian Lema, cuyo pase pertenece al Benfica de Portugal y tiene un costo que la Lepra no puede asumir, se le suma el interés de San Lorenzo por el zaguero Santiago Gentiletti. Con pasado en la institución de Boedo y una amplia trayectoria, el defensor, que gritó campeón con el Cuervo en 2013, es uno de los apuntados por el flamante entrenador del Ciclón, Mariano Soso.

En tanto, por el momento solo se sabe de un interés, que aún no se trasformó en oferta formal. De hecho, Gentiletti tiene contrato con Newell´s hasta junio de 2021 y no ha manifestado, al menos públicamente, su deseo de emigrar. Sin embargo, la difícil negociación por Lema y las ganas de Soso de contar con el central zurdo asoman como un dolor de cabeza para Frank Kudelka y compañía.

DOS PROMESAS, ¿CON DESTINO TANO?

Con pasado en selecciones juveniles, Juan Sforza y Aníbal Moreno, este último con varios partidos en Primera División, estarían en el radar del Milan de Italia. Si bien no hubo acercamientos formales, no es la primera vez que ambos futbolistas son seguidos de cerca por otros clubes.

En ese sentido, el caso de Moreno es el más recurrente a la hora de hablar de transferencias, puesto que por su potencial ya hubo varios equipos que posaron sus ojos en él. Por su parte, Sforza también asoma como una carta promisoria en las filas leprosas, aunque todavía no tuvo la posibilidad de demostrar sus dotes en el primer equipo de Newell´s.

Sin demasiadas precisiones sobre el regreso del fútbol argentino, en el Parque Independencia surgen otras preocupaciones relacionadas al plantel y a la continuidad de varios jugadores. Finalmente, ¿se moverá el mercado de pases en cuarentena?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newell's A1Toque

3 puntos son 3 puntos

Newell’s consiguió su primera victoria en la Sudamericana de manera agónica.

Published

on

Con pocas ideas, y en un partido chatísimo, Newell’s logró vencer a Palestino de Chile, un rival que no venía bien futbolísticamente, y que tampoco supo aprovechar las falencias del equipo de Burgos.

La lepra generó situaciones de gol, pero no fue eficaz, no lograba “embocarla”. Sin embargo, y a pesar de haber ganado con un gol a los 92’ de Alexis Rodríguez, Burgos declaró: “Por más que nos costó, lo bueno fue poder generar situaciones. Me voy contento.”

Uno de los protagonistas, de un regular funcionamiento, es Matías Orihuela, quien fue el designado por Conmebol para la conferencia post partido, y fue asertivo en sus declaraciones: “Apuntamos a clasificar a octavos.”

Lo cierto es que Newell’s llega a 4 puntos con esta victoria, ubicándose 3ero, por detrás de Libertad -1º con 6 puntos- y Goianiense – 2º con 4 puntos, pero menos diferencia de gol-.

Las chances de clasificación a octavos disminuirán o aumentarán de acuerdo al resultado del día jueves, cuando se enfrenten Libertad y Goianiense a las 21.15 hs.

Newell’s, jugará por la última fecha de la Copa de la Liga Profesional frente a Sarmiento de Junín, este domingo 9, a las 21 horas.

Continue Reading

Newell's A1Toque

Newell’s – Palestino. Probables 11, y dónde verlo.

3° fecha de la Sudamericana y NOB viaja a Chile para enfrentar a Palestino.

Published

on

Tras la dura derrota del domingo, el equipo de Burgos intentará remontar la pésima imagen que dejó.

Por lo pronto, los jugadores que viajaron en el día de ayer, llegaron en las primeras horas de este 4 de mayo a Santiago de Chile. Ninguna sorpresa en la convocatoria: lo único a remarcar, la inclusión nuevamente de Belluschi, y la cuestión de la ausencia de Cristaldo, que tras 4 partidos, sigue con una molestia, de la cual, no se conoce mucho.

El partido se disputará a las 23 horas, en el Estadio El Teniente Rancagua.

Algo esencial, incluso antes de saber los 11 de cada equipo, es, ¿DÓNDE PUEDE VERSE EL PARTIDO?

  • En primer lugar, por DirecTV y ESPN 3, como se viene dando usualmente.
  • ¿El problema? Que aquellos que no tengan un decodificador, no pueden verlo de todas maneras. ¿La solución? Algún que otro link, como televisionlibre.net o pelotacuadrada.com.ar
  • La 3° opción, que nos han comentado mucho en las previas, es la aplicación Control Play, que se puede descargar desde el Play Store de Android.

Ahora sí, los probables 11 titulares:

El de Newell’s, ahora sí, una incógnita total. ¿Cómo seguir después de la derrota del domingo? ¿Qué esquema utilizará Burgos? Es algo que sólo se podrá inferir con el correr de las horas. Las ausencias de PP8 y Capasso, inferirán en el 11 que dispondrá Burgos.

Si habría que arriesgar una formación, podría ser esta: Aguerre; Leyendeker, Lema, Calcaterra; Cacciabue, Sforza, Fernández, Negri; Sordo, Scocco y Giani.

Pero cuidado, esta formación es más presentimiento, que información.

Por el lado de Palestino, este podría ser el 11 titular:

En el arco, Cristopher Toselli. La defensa, de izquierda a derecha, Vicente Fernández Godoy, Cristian Suárez, Pablo Alvarado, e Ignacio Mesina. En el mediocampo, Cesar Cortés, Agustín Farías, y más adelantados, Jonathan Benítez, Luis Jiménez, y Bruno Barticciotto o Bryan Carrasco. Mientras que como único punta, Juan Sánchez Sotelo.

Cabe recordar que Palestino llega de 2 derrotas consecutivas por Sudamericana, quedando al borde de la eliminación y estando muy mal en el torneo chileno, anteúltimo con 4 puntos –pero con dos partidos menos-.

Su partido posterior más cercano será en 4 días, el 8 de mayo, frente a Colo Colo. Por lo que podría llegar a apostar mucho más por el campeonato nacional que por la Sudamericana, y así, modificarse quizás, el 11 que comenté arriba.

Historial:

Nunca en su historia se enfrentaron. NOB, frente a equipos chilenos, de los 22 que disputó, ganó 10, empató 8 y perdió 4.

Continue Reading

Newell's A1Toque

El Clásico. El 11 de NOB, y más

Newell’s visita Arroyito por el clásico de la ciudad. Entrá y enterate todo lo que necesitás saber.

Published

on

Finalmente se pusieron de acuerdo, tanto Provincia como Liga y Televisación, y Newell’s – Central va hoy domingo, a las 21.00 hs en Arroyito, con arbitraje de Echenique.

Como decíamos ayer, la semana de Burgos no fue de las mejores, dos derrotas y un mal funcionamiento, adicionándose a esto la falta de uno de sus mejores jugadores, el Churry Cristaldo.

¿Cuál sería el 11 de Burgos?

Una incógnita en la delantera, como viene siendo para los últimos partidos, pero el resto de los 8 jugadores no variaría –en teoría- a lo que venimos viendo. Aguerre, Nadalín, Lema, Cabral, Cacciabue, Pablo Pérez, Calcaterra, Juan Sforza, Negri, Luciano Cingolani, y Maxi. También, podría darse el cambio de Nadalín por Sordo.

Continúa la ausencia del Churry Cristaldo, quien fue probado por el CT, para determinar si podía estar a disposición, pero continúa con molestias musculares en la zona del aductor.

¿El probable 11 de Central?

Broun; Martinez, Laso, N.Ferreyra, Blanco, Zabala, Ojeda, Vecchio, L. Ferreyra, Gamba y Ruben.

¿Dónde podés mirarlo?

¿Te acordás, o no?

Te dejamos varios clásicos, todos recordados y en Arroyito.

NOB 1-0 rc: MR11 a los 93’ en el 2016

NOB 1-0 rc: Gol Maidana en el Apertura 2004.

Continue Reading

Destacados

Trending