fbpx
Connect with us

Noticias

¿Y ahora, qué?

¿Dónde van a parar las suspicacias instaladas durante una semana como una tortura en forma de goteo para desprestigiar profesionales del fútbol por darle entidad a ese tumor maligno llamado morbo? ¿Habrá disculpas? ¿Habrá consecuencias? Un texto de César Carignano.

Published

on

¿Y ahora, qué? ¿Dónde van a parar las suspicacias instaladas durante una semana como una tortura en forma de goteo para desprestigiar profesionales del fútbol por darle entidad a ese tumor maligno llamado morbo? ¿Habrá disculpas? ¿Habrá consecuencias?

No.

No habrá nada. Habrá silencio en la mayoría y se hablará del campeón y punto. Nadie asumirá la gratuita degradación del futbolista juzgado con la indecencia escondida del que opina gratuitamente con su lengua hecha un sainete. Nadie asumirá el rol de enjuiciador miserable que instala la duda allí donde normalmente habita la dignidad. Nadie, nunca.

Más bien, quedará instalada la idea en sus mentes para más adelante. Para cuando algún resultado se ajuste a sus inmorales premoniciones. Y se tomará, mientras tanto, la actitud de los jugadores de River y de Independiente como un acto de integridad excepcional, y no como un hecho común y corriente. Tan común y corriente como querer ganar de visitante en una cancha explotada de pasión rival, por el inconmensurable orgullo de ganar un partido de fútbol.

En la patria de los inocentes que hacen goles clave o de dirigentes con las manos visiblemente enchastradas cuya culpabilidad no ha podido ser demostrada en la justicia de las leyes, los futbolistas son culpables hasta que demuestren lo contrario.

El mismísimo mundo patas para arriba.

Boca es el campeón, pero River e Independiente nos han hecho ganar a todos los que creemos que la integridad del deportista es lo habitual y no lo extraordinario.

Por César Carignano.

FUENTE: Instagram @cesar.a.carignano

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending