En primer lugar, el head coach del seleccionado argentino se refirió a una posible continuidad: “Para mí estuvo siempre claro que mi rol era venir estos dos años, acompañar a este equipo con el nuevo grupo de entrenadores argentinos y después estos iban a continuar. Esta experiencia fue buena, hablamos de cómo podemos hacer un grupo un poco distinto, para el próximo año, pero siempre juntos. Veremos cómo terminamos esta discusión, porque es importante continuar en evolución”.
Y añadió: “Me voy a juntar individualmente con los entrenadores, con la UAR también, viendo dónde se puede mejorar para el próximo Mundial en cuatro años, para estar delante de Los Pumas y sobre todo, presentar junto a los entrenadores desde el plan inicial que hacemos, dónde llegamos a los objetivos y dónde no y por qué. En eso es donde aprendemos más para estar mejor a la próxima versión”.
Además, el australiano se expresó sobre la Copa del Mundo de Francia: “Fue increíble, siempre el Mundial es un momento importante en la vida del jugador y entrenador, porque es el momento que no sólo para Argentina, sino que están todos viéndolo. Esta fue una experiencia distinta a las que tuve con Australia, con rugby de 13”, sostuvo el entrenador al ser preguntado por cómo vivió el transcurso mundialista. Y agregó: “Fueron dos meses de competencia, pero también de preparación, en los que estuvimos muy contentos de estar todos juntos con todos los desafíos que teníamos por delante, hubo momentos difíciles y buenos. Sobre todo para mí, los fans que estuvieron en el estadio de Francia estuvieron increíbles”.
En cuanto a Santiago Carreras y su posición de apertura, Cheika aseguró: “Lo digo con todo el respeto, pero no entiendo cómo un club no lo pone de 10. No es posible, está jugando con su país y bien, capaz que su coach sabe mejor. Para mí, no lo entiendo”.
Al mismo tiempo, el entrenador de Los Pumas profundizó sobre su trabajo en el equipo: “Creo que tuvimos un 50% de efectividad con victorias en estos dos años. También se necesita el hábito mental, en la confianza, decir que podemos ganar este partido y que no sea una sorpresa, como nos había pasado con Nueva Zelanda. Pero se requiere de tiempo. Eso se entrena, cada día la consistencia en alto nivel de entrenamiento, la preparación, la mentalidad de cada día para generar un hábito para tener un nivel base e ir por más”.
¿Recibió un llamado de los Wallabies? El head coach también respondió a este tema: “No me llamaron. Mi proceso, en mi vida, nunca pasó que tengo un contrato y me voy con otro equipo. Soy una persona leal y respetuosa, después de tres semanas finalizado el Mundial, mi decisión fue venir acá para discutir y decidir cómo seguir, tengo una buena relación con los entrenadores y la UAR”.
Por último, Cheika habló sobre cantar el Himno Argentino durante el Mundial: “Fue excelente. Nunca pensé en cantar el himno de otro país, pero me significó mucho la conexión que tuve, me sentí muy bienvenido, como una familia. Cuando estábamos en San Juan, viene mi familia de Francia y tenía el cumple de mis gemelos, y yo sin decir nada, los jugadores trajeron comida y torta para festejárselos. Ustedes en Argentina, tienen que estar orgullosos de cómo el rugby está representado”.
Fuente: ESPN.