fbpx
Connect with us

Noticias

Un título muy esperado

Nadia Podoroska gritó campeona en el WTA 125 de Cali.

Published

on

La rosarina Nadia Podoroska venció este domingo a la sunchalense Paula Ormaechea por 6-4 y 6-2 y se consagró campeona del WTA 125 de tenis de Cali, en Colombia, que se jugó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por un total de 115.000 dólares.

Podoroska, ubicada en el puesto 156 del ranking mundial de la WTA, superó con claridad y autoridad a Ormaechea (206º) tras una hora y 31 minutos de contienda en la definición 100% santafesina del certamen colombiano.

La última final en el circuito de la WTA entre dos tenistas argentinas se remontaba a 34 años atrás, cuando Federica Haumuller venció a Patricia Tarabini por 7-6 y 6-4 en Guarujá, Brasil.

¡Y llegó nómás! Primer título WTA. Las palabras sobran, gracias a todxs por el agaunte”, tuiteó la rosarina de 25 años, quien protagonizó una gran semana en Cali y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111º), a la francesa Carole Monet (225º), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183º) y la colombiana Emiliana Arango (350º).

En tanto Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, hace 30 años, accedió a la definición por sus victorias sobre la polaca Waronika Falkowska (107º), la española Aliona Bolsova (78º), tercera favorita al título, la estadounidense Elvina Kalieva (251º) y la brasileña Laura Pigossi (110º), segunda cabeza de serie del torneo.

Con información de Página/12.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending