fbpx
Connect with us

Noticias

Santa Fe avanza en la organización de los Juegos Suramericanos 2026

Con el objetivo de organizar la presentación que llevará la provincia a la Asamblea General de ODESUR, Omar Perotti encabezó un encuentro junto a los intendentes de las ciudades postuladas.

Published

on

Tras la postulación formal de nuestra provincia para ser sede de los Juegos Suramericanos 2026, el Gobernador Omar Perotti y la Secretaria de Deportes Florencia Molinero, se reunieron junto al Presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, y los intendentes de Rosario –Pablo Javkin-, de Santa Fe –Emilio Jatón– y de Rafaela –Luis Castellano-, con el fin de organizar la presentación que llevará Santa Fe (a fines del mes de marzo) a la Asamblea General de la Organización Deportiva Suramericana, ODESUR.

Es oportuno recordar que en Septiembre de 2022, la provincia presentó oficialmente su postulación para ser sede del evento junto con las ciudades de Rafaela, Rosario y Santa Fe.

Los Juegos Suramericanos 2026 congregarán a miles de atletas de 15 países, y significarán la consolidación de una provincia deportiva, que pone en primer plano a los deportistas.

Las modalidades deportivas propuestas son acuáticos, aguas abiertas, atletismo, balonmano, baloncesto, badminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, padel, pentatlón, rugby, remo, squash, softbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlon, vela, voley playa, y voleibol.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending