fbpx
Connect with us

Noticias

La legión santafesina logró 23 medallas para Argentina

Santa Fe presentó casi 30 atletas en 16 deportes y ofreció 23 medallas a la delegación nacional.

Published

on

Santa Fe fue el epicentro del deporte juvenil gracias a los III Juegos Suramericanos de la Juventud y desde el primer día de competencia tuvo actividad con deportistas que recorren la provincia llevando su disciplina como bandera. Así, los atletas santafesinos fueron grandes protagonistas con sus familias y amigos desde la tribuna.

Desde la provincia de Santa Fe hubo un aporte total de 29 deportistas. En Atletismo Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); en Bádminton Mateo Jara (Avellaneda); en Básquet 3×3 Nicolás García (Rosario), Giacone Angelina (Oliveros), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales); en Voleibol Playa Morena Abdala (Pavón); en Ciclismo Alejo Betique (Cañada de Gómez); en Esgrima Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en Gimnasia Artística Thiago Ognibene (Rosario); en Hockey 5 Simón Casiello (Rosario); en Judo Federico Tomás Pérez (Ibarlucea), en Karate Ignacio Gallardo (Rosario); en Natación Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista), Dante Nicola (Santa Fe), Chiara Medum (Rosario) y Julia Cristhen (Esperanza); en Patinaje de Velocidad Camila Aquino (Rosario); en Levantamiento de Pesas Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); en Rugby 7 Gino Di Capua (Rosario) y Maximiliano Fiscella Nicoli (Rosario); en Skateboarding Luciano Fabrega (Rosario) y en Tenis Luisina Giovannini (Rosario).

Desglosando uno por uno, en Rugby 7, Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli obtuvieron la medalla de oro en masculino. En Tenis, Luisina Giovannini obtuvo la medalla de oro en dobles femeninos (junto a Luciana Moyano) y se llevó la de plata en el singles femenino (tras perder con su compatriota y compañera en dobles). En Básquet 3×3, Angelina Giacone se alzó con la medalla de oro tras vencer a Ecuador. Simón Casiello también fue parte del seleccionado de Hockey 5 masculino que obtuvo la medalla de oro. Tomás Mondino se destacó con 100 metros masculino y 200 metros masculino de Atletismo.

En Natación, Chiara Medun ganó la medalla de bronce en 100 metros Libre de mujeres y también fue bronce en 4×100 metros combinados. En masculino, Dante Nicola Rho ganó la de bronce en 200 metros Pecho y oro en 50 metros Pecho. Ambos también fueron parte del grupo mixto que se quedó con la medalla de plata en Relevos 4×100 metros combinados. Además, Candela Giordanino (6° en 200 m estilo Libre femenino), León Driussi (7° en 1.500 m estilo Libre, 5° 400 m estilo Libre y relevos 4×100 m estilo Libre todo en masculino), y Julia Cristhen (5° 50 m Pecho femenino), compitieron en la pileta de Newell’s.

Los varones de Básquet 3×3 lograron la medalla de plata con Nicolás García, Lucio Grimaudo y Nicolás Chiaraviglio entre el plantel.

En Voleibol Playa, Morena Abdala logró la medalla de bronce en la rama femenina y en Gimnasia Artística, Thiago Ognibene logró la medalla de bronce en Caballos con Arzones y Equipos, ambos en masculino.

En Karate, Juan Ignacio Gallardo, logró la medalla de bronce en -61 kg masculino. Y en Judo, Federico Pérez perdió la medalla de bronce en -81 kg masculino.

En Atletismo Camila Rodríguez fue plata en 100 metros masculino y Paula Gómez Iriondo fue 4° en Salto con Garrocha.

Mateo Jara alcanzó los cuartos de final tanto en individuales, dobles mixtos y dobles de varones. Por otra parte, Alejo Betique logró la medalla de bronce en Relevos Mixtos en Ciclismo.

En Esgrima, se presentaron Valentina Casanello (Oro en Mixto por Equipos y 5° en individual femenino), Franco Marchetti (5° en individual masculino) y Paulina Guerscovich (Bronce en Sable individual femenino y plata en Mixto por Equipos).

Camila Aquino logró ser 4° puesto en 200 metros y 500 metros femeninos y terminó 7° en 1.000 metros. En otro orden, Luciano Fabrega logró un 8° puesto en Skateboarding.

Por último, Magaly Vega consiguió la medalla de bronce en -49 kg femenino en Levantamiento de pesas y Joaquín Mesa fue 5° en +81kg masculino.

Con los 11 días de competencia consumados, 19 deportistas de Santa Fe se llevaron una medalla, aportando así 20 preseas para el medallero final.

Argentina logró 113 medallas (31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce) y se ubicó tercero en el medallero general. 

FUENTE: https://rosario2022.gob.ar/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending