fbpx
Connect with us

Noticias

Prematura eliminación

Tras jugar una irregular fase de grupo, la selección sub 23 quedó afuera más rápido de lo imaginado.

Published

on

La selección sub 23 de fútbol masculino que dirige Fernando Batista quedó eliminada de los Juegos Olímpicos de Tokio. Las expectativas de avanzar a la siguiente fase eran muy altas pero el empate ante España 1 a 1 provocó la rápida eliminación de la competencia.

La presión de ganar era toda de Argentina, ya que al tener un mal inicio ante Australia cuando cayó por 2 a 0 quedó muy condicionada. Pudo ganar en su segunda presentación ante Egipto por 1 a 0 y debía repetir hoy ante la roja europea.

El primer tiempo tuvo un claro dominador y fue España, excepto en algunos pasajes donde los juveniles argentinos intentaron torcer el rumbo del partido. Los españoles no pudieron quebrar el cero en el arco de Jeremías Ledesma y se fueron al descanso con el marcador igualado.

En el segundo tiempo, España pudo desnivelar y abrió el marcador con un golazo de Merino a los 20 minutos. Todo era cuesta arriba para los nuestros que, con más entrega que fútbol, fueron en busca de dar vuelta la historia. La embestida sobre el final, con mucha actitud pero con pocas ideas claras, permitió que Belmonte conectara de cabeza luego de un tiro de esquina y logre la igualdad.

De ahí en más, en los minutos agregados, Argentina quedó expuesta a alguna contra por parte de los futbolistas españoles que no supieron liquidar el encuentro y con pelotas aéreas intentó vencer la férrea defensa española que controló sin demasiados inconvenientes los fallidos ataques.

De esta manera, se terminó el sueño de conseguir una medalla en uno de los deportes más fuertes que la delegación Argentina presentó en Japón. Los clasificados de la zona 3 fueron España y Egipto.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending