Connect with us

Noticias

Capitana

La rafaelina Melisa Gretter es la nueva líder de la Selección Femenina de Básquet.

Published

on

Melisa Gretter fue designada como la flamante capitana de la Selección Femenina de Básquet y será el principal símbolo del proceso que comenzó Gregorio Martínez a mediados del año pasado. La deportista rafaelina tendrá su debut oficial como capitana en el FIBA Women’s AmeriCup que se desarrollará del 11 al 18 de junio en San Juan, Puerto Rico, donde Argentina peleará por uno de los cuatro lugares para los clasificatorios del Mundial 2022.

Mientras el combinado nacional realiza su preparación en la Ciudad de Sunchales, con un grupo conformado con varias jugadoras de experiencia y una gran cantidad de jóvenes con mucha proyección, Melisa Gretter se mostró muy emocionada cuando se enteró sobre la decisión de su capitanía, a la vez que se mostró orgullosa y con la responsabilidad de asumir el rol de conductora del equipo.

“Es una alegría muy grande. Si bien para mí la capitanía es un título, porque en un grupo todas tenemos que tirar para el mismo lado, siempre hay un capitán dentro de un equipo y para mí es un privilegio ser parte de este nuevo proyecto”. Más adelante agregó: “La función principal va a seguir siendo la misma: mostrarles a las chicas que hay que hacer sacrificios, que conlleva esfuerzo y dedicación, y que quien quiera seguir por este camino y vestir la camiseta de la Selección Argentina, tiene que dejar de lado el ego y enfocarse en el grupo.”

Con la Women’s AmeriCup por delante, la Selección Argentina trabajará para buscar una identidad y un estilo de juego que le permitan ser protagonistas en semejante competencia internacional. Si bien hay una mixtura entre jugadoras jóvenes y otras con mayor experiencia, se ha conformado un muy buen grupo de trabajo y con deportistas de gran nivel.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *