Connect with us

Noticias

Vacunas para deportistas olímpicos

El COI anunció un acuerdo para la donación de dosis a los atletas.

Published

on

El Comité Olímpico Internacional anunció la firma de un Memorando de Entendimiento con las empresas Pfizer y BioNTech para que las mismas donen dosis de la vacuna contra el Covid a los participantes de los Juegos Olímpicos representantes de los Comités Olímpicos y Paralímpicos de todo el mundo.

El acuerdo, que forma parte de los planes para garantizar la seguridad de los Juegos de Tokio 2020, contribuirá al desarrollo de las competencias, así como también será muy importante para la seguridad de las personas residentes en Japón.

Según el comunicado del COI, los comités internacionales olímpicos y paralímpicos trabajan en conjunto con los comités nacionales para “animar y ayudar a sus deportistas, oficiales y otros participantes en los Juegos que residen en sus territorios a vacunarse en sus países de origen, de acuerdo con las directrices nacionales de inmunización, antes de ir a Japón”.

En dicho comunicado se deja en claro que las dosis que entreguen las empresas Pfizer y BioNTech no se desviarán de los programas ya existentes, sino que, por el contrario, se sumarán a las cuotas existentes y a las entregas previstas en todo el mundo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *