El próximo domingo a partir de las 18.40 Rosario Central y Newell’s deben enfrentarse por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, y a raíz de de la complicada situación sanitaria que estamos atravesando, existe la posibilidad de que se modifique el horario e incluso de que el encuentro sea trasladado a otra provincia. Habrá que esperar la decisión final.
En este contexto, el gobierno nacional, la Liga Profesional, la AFA, las cadenas de televisión, los clubes y el gobierno local deberán llegar a un acuerdo para que el clásico se juegue. Los hinchas quieren disfrutar de semejante partido, aunque el escenario epidemiológico parece no dar tregua.
Desde el gobierno provincial se pidió liberar la transmisión televisiva para que la gente vea el partido en su casa y, así, se evite la circulación de personas y los posibles focos de contagio. Además, Omar Perotti pidió que se juegue más sobre la noche, tratando de evitar festejos y aglomeraciones de gente si es que hay un ganador. Cabe recordar que en Santa Fe rige la restricción de circulación vehicular a partir de las 21.
Por su parte, desde la AFA y la Liga sugirieron trasladar el encuentro a otra localidad, como por ejemplo, Capital Federal, San Nicolás o, incluso, Mendoza, siempre con la idea de que se mantenga el horario estipulado.
Muchos intereses son los que van a entrar en juego a la hora de tomar la decisión final. Todo parecería indicar que la alternativa que más consenso tendría entre todas las partes sería cambiar el horario: que se juegue a partir de las 20 ó 21 horas.
Canallas y Leprosos estarán atentos a las medidas que se dispongan y esperarán ansiosamente el desenlace para saber, finalmente, horario y lugar del clásico más pasional del fútbol argentino.