Connect with us

Más deportes

Marca de agua santafesina

Muchos representantes de nuestra provincia participan y dejan su huella en el evento sudamericano.

Published

on

El natatorio del Parque Olímpico volvió a vestirse de fiesta para recibir a lo mejor de la natación de nuestro país y de gran parte de Sudamérica con el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que comenzó este martes 16 y se extiende hasta el 27 de este mes.

En la primera jornada, Delfina Pignatiello logró el oro en los 800 metros libre al ganarle a la representante chilena por una centésima. Por su parte, en esta prueba Delfina Dini le aportó la medalla de bronce a la delegación argentina.

En los 100 metros pecho Julia Sebastián logró el oro, mientras que Macarena Ceballos se quedó con el segundo lugar. En la prueba masculina, Gabriel Morelli fue plata. En los 200 metros combinado, Virginia Bardach logró el bronce, en tanto que Andrea Berrino fue plata en 50 espalda y bronce en 100 metros libre.

En la posta 4×200, tanto en femenino como en masculino, la selección logro la medalla de plata. En total el equipo argentino lleva cosechadas diez preseas. Durante la ceremonia inaugural, el Secretario de Desarrollo Ciudadano Gustavo Gesualdo, junto a autoridades de DeportesBA, saludó a las autoridades de la competencia y a los participantes nacionales.

Con la participación de tres santafesinos en la posta de 4×100 metros combinado, Argentina se quedó con la medalla de plata. Felicitaciones a Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Gabriel Morelli y Guido Buscaglia.

En la competencia se desarrollan las disciplinas de natación, natación en aguas abiertas, natación artística, saltos ornamentales y polo acuático. El torneo cuenta con la participación de nuestro país, Chile, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Paraguay, Venezuela y Uruguay, más nueve naciones invitadas: Panamá, Haití, México, El Salvador, Guyana, Puerto Rico, Guatemala, Honduras y Surinam.

Fuente: BA

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *