fbpx
Connect with us

Más deportes

Gareca: “El fútbol sudamericano está destruido”

El DT de Perú pidió por la vuelta a la competencia en ese país y fue crítico sobre la situación continental.

Published

on

Ricardo Gareca transita una situación particular, de acuerdo con el contexto sanitario en Perú. Es que el país incaico ha tomado estrictas medidas de prevención, como el confinamiento obligatorio y, por ende, la suspensión de actividades no esenciales tras el rebrote de Covid-19 que se sufre en todo el mundo. El fútbol recién tiene pactada su vuelta a las canchas el 12 de marzo, por lo que el argentino, entrenador de la selección peruana, criticó duramente a quienes toman las decisiones: «Quedó demostrado que hubo un porcentaje bajísimo de contagios, sin embargo, es una lucha constante«.

El Tigre vínculo estas decisiones con la falta de recursos para el fútbol peruano: «La infraestructura no ha crecido desde los 70′ y por eso sus jugadores no pueden progresar«. Es por eso que reconoció que le gustó cuando lo llamaron Milito y Riquelme para consultarle sobre jugadores porque le interesa que sus futbolistas pasen por Argentina porque el certamen es «altamente competitivo«.

Uno de los casos más conocidos de jugadores del país incaico en suelo nacional es el de Carlos Zambrano, quien está bajo el mando de Miguel Ángel Russo. SI bien el zaguero central ha sido titular en los últimos dos encuentros del Xeneize, no tiene el puesto asegurado, y tiene serios competidores como Licha López y ahora Marcos Rojo, y a su vez, tampoco ha tenido actuaciones brillantes que lo conviertan en una pieza inamovible dentro del 11 inicial.

«Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo«, aseguró el surgido en la cantera azul y oro, quien conoce los pasillos de La Boca y las exigencias del club a la perfección. Conocedor de la vara que tiene el Xeneize, le advirtió al defensor: «Se tendrá que afianzar y si no lo hace, Boca no lo puede esperar para siempre«.

Durante la entrevista realizada en el programa Cuatro de Copas por Radio Cooperativa, Gareca reconoció que la falta de materia prima se extiende y de equipos competitivos se entiende en todo el continente: «Ver a un equipo sudamericano campeón del mundo parece una lejanía… ¿Qué es lo que está pasando? Mis nietos hablan de los jugadores de Europa y no me gusta«. Aunque avisó: «No tengas dudas de que el argentino le puede ganar a cualquier europeo. Tienen ambición de ganar, siempre los vienen a buscar«.

El Tigre aseguró que: «El fútbol sudamericano está destruido. Moralmente destruido. Es la gloria, y está vendiendo su gloria. Es alarmante«.

Una vez que se retome la actividad en el país, Gareca volverá a los entrenamientos con la selección de Perú, que deberá enfrentar a Bolivia en La Paz y a Venezuela en Lima, el 25 y 30 de marzo, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias respectivamente. El combinado incaico se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, con sólo un punto, producto del empate 2-2 con Paraguay en el primer compromiso de la competencia.

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending