Probablemente la mejor palabra para describir la situación actual de la Selección es estabilidad. Lejos de renegar, en estas tierras se valora muchísimo haber alcanzado ese estado, después de atravesar varios años consecutivos de locura, idas y vueltas. Y esa constancia se ve reflejada en los números: en las últimas horas la FIFA publicó la actualización de su Ranking y Argentina se mantiene, como en las anteriores veces, en el séptimos puesto. De mínima, saludable…
La tabla sigue encabezada por la Bélgica de Lukaku y De Bruyne, que es escoltada por Francia, último campeón del mundo, y completan el podio los vecinos brasileños. No hay novedad entre los primeros puestos debido a que la última publicación fue en diciembre y, desde entonces, hubo poca actividad alrededor del planeta a nivel selección. Por eso, los 32 lugares más altos del ranking no sufrieron modificaciones.
Se destaca que entre los diez mejores hay cuatro equipos latinoamericanos. Además de la Verdeamarela y Argentina, Uruguay (octavo) y México (noveno) conservan sus posiciones de privilegio en el Ranking.
Cabe recordar que el elenco conducido por Lionel Scaloni accedió al séptimo lugar en noviembre, después de la exitosa doble fecha de Eliminatorias en la que venció a Ecuador en la Bombonera y a Bolivia en la 3.600 metros de altura de La Paz. Luego, Lionel Messi y compañía volvieron a dejar una buena imagen contra Paraguay (1-1) y, fundamentalmente, en el triunfo como visitantes ante Perú.
Ahora, la Selección la tendrá bravísima: en los próximos dos partidos para clasificación al Mundial de Qatar se la verá de local contra Uruguay, el 25/3, y Brasil, el 30/3. Dos clásicos que representan flor de desafío en la lucha por viajar a la Copa del Mundo de 2022 y para seguir sosteniendo el lugar de privilegio en el Ranking FIFA.
LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS DEL RANKING FIFA
Bélgica 1780
Francia 1755
Brasil 1743
Inglaterra 1670
Portugal 1662
España 1645
Argentina 1642
Uruguay 1639
México 1632
Italia 1625