Connect with us

Más deportes

Básquet de Selección: en busca de la clasificación

Se confirmaron las fechas para la última ventana de clasificación a la Americup. ¿Cuándo se juega?

Published

on

Al año olímpico, la selección lo iniciará con la búsqueda de la clasificación a la Americup 2022. Aquella copa que lo tuvo como subcampeón allá por 2017, cuando salió derrotada en la final frente a Estados Unidos.

La selección que dirige el santafesino Picatto, viajará el 18 a Cali, Colombia, para disputar la tercera y última ventana clasificatoria al torneo. El primer rival será Chile, el 21 a las 22.10, mientras que el segundo enfrentamiento será ante el combinado local, el día siguiente a las 20.10.

Si la selección colombiana, pierde su partido frente a la Vinotinto el domingo –partido previo al de la Argentina vs Chile- la CABB asegurará su boleto a la Americup.

Los 15 preseleccionados para esta ventana de la FIBA, serán los siguientes:

Los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras), José Vildoza (San Lorenzo) y Marco Giordano (Regatas); el escolta Leo Schattmann (Boca); los aleros Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas).
Para esta ocasión se sumarán cuatro que debutarán en la Mayor: los escoltas Matías Solanas (San Martín) e Iván Gramajo (Quimsa) y los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket) y Martín Fernández (Regatas).

Con respecto a la convocatoria, el DT argentino explicó:Queremos seguir dándole lugar a los jóvenes con proyección, rodeándolos de algunos muchachos de experiencia. Apostar al futuro sin descuidar el presente sería la síntesis.”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *