Connect with us

Más deportes

Después de 22 años, Platense volvió a Primera

La victoria del Calamar fue en el Coloso del Parque, donde definió por penales.

Published

on

Platense alcanzó este domingo por la noche el ascenso a Primera División, al superar en la tanda de los penales (4-2) a Estudiantes de Río Cuarto, en la final del Reducido de la Primera Nacional, jugada en el estadio de Newell’s. Así, después de 22 años, el Calamar volvió a Primera.

Luego de ardorosos noventa y pico de minutos jugados bajo la lluvia, que finalizaron empatados 1-1, el equipo de Vicente López se abrazó a la gloria y regresó al máximo círculo del fútbol local, después de 22 años de ausencia.

En junio de 1999, con una derrota 0-3 con River Plate en el escenario de Avenida General Paz y Zufriategui, quedó consumado el descenso del Marrón que –inclusive- pasó diez temporadas en la Primera B Metropolitana, mientras no fue habitante de Primera, ese ámbito que le fue familiar durante las primeras décadas del profesionalismo.

Estudiantes de Río Cuarto, como contrapartida, perdió su segunda chance de subir a Primera, a través de la misma vía y sin ser derrotado en el período regular. Es que el conjunto cordobés había sido doblegado por Sarmiento de Junín (4-3), también en los penales, luego de que la placa marcara una igualdad 1-1.

En el encuentro jugado en cancha de Newell’s, el conjunto calamar se adelantó con una anotación de Matías Tissera (Pt. 5m.). El once cordobés estampó la paridad con una definición de Ibrahim Hesar (Pt. 38m.).

En el segundo período, la lluvia intensa resultó protagonista. Porque quitó piernas en los futbolistas y así el desarrollo fue tornándose impreciso.

Pese a lo apuntado, los dos tuvieron sus chances, aunque en forma más esporádica. Estudiantes asumió la iniciativa y lucía más entero, desde lo físico. El equipo ‘calamar’, con las vitaminas a tope, pareció conformarse con sacar provecho de alguna réplica.

En el tramo final, los nervios y el miedo a perder se apoderaron de la escena. Entonces, el partido terminó en tablas y el ascenso se dirimió en la tanda de los penales.

Allí por la vía de la muerte súbita, el equipo de Vicente López fue efectivo y le otorgó la alegría inmensa a esa barriada bonaerense, más Núñez, Saavedra y otras zonas de adyacencia. Para intentar recobrar la estirpe que supo conseguir muchos años atrás.

Síntesis

Estudiantes de Río Cuarto: Brian Olivera; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino y Víctor Beraldi; Yair Arismendi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Platense: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Mauro Bogado y Hernán Lamberti; Franco Baldassarra, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera. DT: Juan Manuel Llop.

Goles en el primer tiempo: 5m. Tissera (P); 38m. Hesar (E)

Definición por penales: Platense 4 (convirtieron Lamberti, Zalazar, Recalde y Tissera)-Estudiantes de Río Cuarto 2 (anotaron Ortigoza y Padilla; M. Fernández elevó su remate y Jorge De Olivera le atajó a Benavídez).

Fuente: Rosario3

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *