fbpx
Connect with us

Más deportes

Boca derrotó a Banfield en los penales y es el campeón de la Copa Maradona

Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, el Xeneize dejó atrás el sinsabor de la derrota ante Santos que lo dejó afuera de la Copa Libertadores. Se trata del título N° 70 en su historia.

Published

on

Boca volvió a gritar campeón en el estadio del Bicentenario de San Juan. El ganador de la última Superliga se impuso por penales ante Banfield tras empatar 1-1 en los 90 minutos y alzó la Copa Diego Maradona; un trofeo más para la nutrida vitrina de la Ribera, que además le sirve para atenuar el dolor por la derrota por 3-0 ante Santos que le impidió llegar a la definición de la Copa Libertadores.

Edwin Cardona se había puesto en ventaja con un enorme remate, pero los auriazules sufrieron la roja a Emmanuel Mas y la lesión de Diego González, por lo que se quedaron con 9 hombres. Y en el sexto minuto de descuento igualó Luciano Lollo de cabeza. Sin embargo, en los remates desde los 12 pasos los Xeneizes fueron más efectivos. Convirtieron los cinco remates, mientras que Rodríguez, del Taladro, estrelló el suyo contra el travesaño. Boca fue un justo vencedor y se quedó con la gloria del primer certamen homenaje a Diego Armando Maradona.

Formaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Edwin Cardona; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galoppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Rodrigo Tello.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Fuente: Infobae

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending