Connect with us

Más deportes

La RFEF confirmó la sanción a Messi por homenajear a Diego

La Federación Española desestimó la apelación que hizo el Barcelona.

Published

on

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la apelación presentada por el Barcelona y confirmó la tarjeta amarilla (además de la multa económica) para Lionel Messi, por haberse sacado la camiseta luego de anotar un gol para homenajear a Diego Maradona tras su fallecimiento.

El hecho ocurrió en el partido del 29 de noviembre, cuatro días después de la muerte del Diez, en el partido liguero entre el Barsa y Osasuna. Messi emocionó a todos luego de convertir y sacarse la camiseta, para mostrar que abajo tenía la histórica 10 que Maradona había usado en su paso por Newell’s.

A pesar de la apelación, que instó a que las autoridades aplicaran el sentido común por la naturaleza extraordinaria de la situación, la RFEF no tuvo contemplaciones. «Sin cuestionar que efectivamente la intención del jugador era la que explica el apelante en su recurso, advierte el peligro que supondría flexibilizar en exceso el rigor objetivo de las disposiciones contenidas en las compilaciones normativas -en favor de la interpretación subjetiva-, y aboga por proteger la seguridad jurídica que entiende debe ofrecer, como todos, este artículo 91 del Código Disciplinario», esgrimió el comunicado.

Además de la amonestación, Messi fue multado con una sanción económica casi figurativa de 600 euros por el mismo artículo 91, en tanto que Barcelona deberá abonar otros 180 euros en aplicación del art. 52 del mismo reglamento.

En su descargo, Barcelona había asentado que las apelaciones a la sanción «no van dirigidas a rebatir el contenido del acta del encuentro por error material manifiesto de la misma, sino a tratar de amparar la conducta del jugador en una causa de justificación que se concreta en la excepcionalidad de la situación, por tratarse de un homenaje a una leyenda del fútbol, Diego Armando Maradona, tristemente fallecido días antes de la celebración del partido de referencia». A pesar de la negativa, el club catalán aún puede alegar un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte, en el plazo de quince días hábiles.

Así fue el emotivo homenaje de la Pulga a Diego:

Fuente: Diario Olé

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *