Connect with us

Más deportes

Básquet: argentinos por el mundo

Campazzo en la NBA, Scola y Delfino en el equipo del mes de la Lega, y mucho más en este resumen de la actualidad de los basquetbolistas argentinos más destacados.

Published

on

Facundo Campazzo fue oficializado por los Nuggets este lunes pasado, en un contrato por varios años (“multiyear” fue definido en la página de la NBA), y por información de los principales portales especializados de EEUU, es un contrato por 2 años y 6 millones de dólares.

Campazzo podría debutar el sábado 12, a las 10.30 pm de nuestro país, en lo que va a ser el primer amistoso que el equipo de Denver Colorado dispute. Este primer encuentro de los Nuggets, será frente a los múltiples campeones, los Golden State Warriors.

Frente a sus primeros días, Facu expresó en Twitter, “no puedo explicar la felicidad que tengo. Estoy ansioso y muy ilusionado. Voy a darlo todo.” Además, habló con la CABB, y dijo “hoy pienso en mi sueño NBA, pero Tokio está siempre en mi cabeza.

Por otro lado, nos movemos al continente europeo, y en primer lugar, a Italia, donde el gran capitán –hablamos de Scola- y el Lancha Delfino, fueron seleccionados para el “Dream Team” de noviembre de la Serie A italiana.

Luifa ganó dos de sus cuatro encuentros, promediando 23,5 puntos y 8,5 rebotes, mientras que Delfino, fue elemental en el gran mes del Pesaro (3 victorias), con 17,6 puntos de promedio, 5 rebotes y 4,3 asistencias.

Nos movemos España, para hablar primero, sobre algunas representantes de la selección nacional.

Esta semana se enfrentaron el Ferrol, de Andrea Boquete y Julieta Mungo, contra el Ardoi de Diana Cabrera. El Ferrol salió victorioso por 68 a 58, y las jugadoras argentinas marcaron estas estadísticas:

Boquete, 11 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias – Mungo, 3 puntos y 5 rebotes – Cabrera, 9 puntos y 3 rebotes.

Seguimos en España, pero vamos a hablar de algunos representantes del seleccionado masculino.

Leandro Bolmaro, recientemente seleccionado en el Draft de la NBA, participó en 5 minutos de la primera derrota que sufrió el Barcelona de local en esta temporada, sumando 2 asistencias y un robo. En el Real Madrid, que disputa uno de sus primeros partidos sin un baluarte como Campazzo, volvió a ganar y mantuvo el invicto (12-0) tras vencer al Baskonia 92 a 83. Deck anotó 15 puntos, bajó 5 rebotes, Laprovittola, 3 puntos y 5 pase gol. Vildoza, jugador del Baskonia, no participó en el juego debido a una lumbalgia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *