Connect with us

Más deportes

Básquet: ¿Dos argentinos más en la NBA?

Leandro Bolmaro fue elegido con el N°23 en el Draft y Facundo Campazzo suena para Denver. ¿Se dará?

Published

on

Del cordobés de Las Varillas –hablamos de Bolmaro– sabemos que no llegará a la NBA, al menos por lo que resta de esta temporada. Por otro lado, todo indica que, en las próximas horas de este fin de semana, Facundo Campazzo definirá su partida del Real Madrid, con rumbo hacia los Estados Unidos.

Leandro Bolmaro, actual jugador del F.C. Barcelona, fue seleccionado en la posición número 23 del Draft de la NBA por los NY Knicks, pero inmediatamente traspasado a los Minnesota TimberWolves a cambio de las elecciones n° 25 y 33. Obteniendo así el equipo del Oeste, los derechos del argentino, que se convirtió en el segundo nacional en ser elegido en primera ronda, superando a Carlos Delfino (2003, elección 25).

Minutos antes que la selección se diese, Leandro le contó a su representante que le gustaría jugar en los Wolves, y finalmente así se dio. Minnesota un equipo con muchas raíces latinas, Gersson Rosas –colombiano- es el presidente de operaciones del equipo, y un viejo conocido del básquet argentino, Pablo Prigioni como asistente del técnico Ryan Saunders, contará en un futuro con los derechos económico y la posibilidad de firmar un contrato con Bolmaro.

Como lo afirmó en un tweet el Barcelona, el argentino permanecerá –al menos por esta temporada- en el equipo blaugrana.

El otro argentino que puede recalar en la mejor liga del mundo, es Facundo Campazzo quien, según su representante Claudio Villanueva, “va a jugar en la NBA la próxima temporada.”

También según Villanueva, tiene más chances de jugar en la conferencia del Oeste, y en “un equipo que no es de los humildes”, y Twitter Argentina explotó. Los rumores de que el cordobés llegue a los Denver Nuggets son muy fuertes.

Hoy, con la apertura de la agencia libre de la NBA, podría confirmarse este rumor, y todo indicaría que el base sub-campeón del mundo, firmaría con los Nuggets, sin embargo, habría también otros dos equipos que estarían en el radar.

¿Serán hoy –frente al Fenerbahce- y el domingo frente al Manresa, los últimos partidos de Campazzo en la Casa Blanca? ¿Tendremos una vez más, otro argentino en la mejor liga del mundo? A esperar…

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *