Connect with us

Newell's A1Toque

Newell’s: la “Doble Carrera”, ahora una opción

A través de un convenio con la FeDUA, la lepra será uno de los primeros clubes del país en fomentar el estudio superior entre sus deportistas.

Published

on

La Federación del Deporte Universitario Argentino, a través de un proyecto lanzado en plena pandemia allá por mayo, intenta fomentar la incursión de los deportistas argentinos de élite, en los estudios universitarios y terciarios.

El proyecto “Doble Carrera”, apuntado según la FeDUA, a “vincular a deportistas en edad universitaria y preuniversitaria, con instituciones de nivel superior de todo el país, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica sin tener que elegir entre una de ellas.”

San Lorenzo, Nueva Chicago, Argentinos y Huracán, son los clubes pioneros en firmar un acuerdo con la Federación, y Newell’s no quería quedarse afuera. Por lo que realizó este convenio, con el objetivo de establecer acciones de cooperación y colaboración entre ambas partes, a fin de fomentar la formación y el estudio de nivel superior de las y los deportistas que practican deportes en cualquier disciplina, en cualquier nivel del club rojinegro.

Informa el club a través de un comunicado oficial, que, “mediante el asesoramiento de FeDUA, el apoyo de Newell’s y la articulación con instituciones de educación superior, las y los deportistas podrán acceder al sistema universitario y de educación superior argentino.

En un acuerdo que, a priori, tiene de duración 2 años, permitirá que muchos deportistas del club del Parque de la Independencia, comiencen sus estudios superiores y así, tener una doble posibilidad: la de estudiar una carrera universitaria al tiempo que fortalecer su carrera deportiva.

¡Para aplaudir esta acción, y esperemos que de sus frutos!

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *